@ANBOLIVIA: ONU RETRASA EL INFORME 2011 SOBRE LA PRODUCCIÓN DE COCA EN BOLIVIA POR CRISIS EUROPEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de agosto de 2012

ONU RETRASA EL INFORME 2011 SOBRE LA PRODUCCIÓN DE COCA EN BOLIVIA POR CRISIS EUROPEA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de la Organización de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (ONUCDD) en Bolivia, César Guedes, afirmó que el informe 2011 de monitoreo de cultivos de coca en el país sufrirá una demora en su presentación debido a los problemas financieros que sufren los Estados donantes en Europa.

El documento debió presentarse a finales de julio, pero las cifras de cultivo ilegal o excedentario se harán esperar hasta mediados de septiembre, según la estimación de Guedes.

“Tanto Perú como Bolivia hemos estado retrasados principalmente en el tema financiero. Nosotros trabajamos con la cooperación financiera de países donantes y, por la cuestión de la crisis económica de Europa, no nos llegaron los fondos a tiempo, lo cual retrasó nuestras operaciones”, sostuvo el jefe de la misión en nuestro país.

El costo de todo el estudio asciende a 300.000 mil dólares por año y “en Perú y Colombia es un poco más”. Los gastos son destinados principalmente a “la compra de imágenes satelitales, equipo logístico y trabajos de campo”.

“No tienen por qué poner en duda nuestra eficiencia”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró en la mañana de este jueves desde Cochabamba que el trabajo de erradicación –ejecutado por los militares bolivianos– es eficiente, en alusión a la eliminación del 90 por ciento de los cultivos ilegales de la hoja verde en el Parque Nacional Carrasco.  

Los organismos internacionales “no tienen por qué poner en duda la eficacia  (en erradicación) de nuestras fuerzas de tarea conjunta”, dijo la autoridad de gobierno al momento de referirse sobre una posible colaboración de las Fuerzas Armadas de Brasil.

La Paz, 23 agosto 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...