@ANBOLIVIA: LOS CHÓFERES DE EL ALTO EXIGEN ‘RESPONSABILIDAD’ AL ALCALDE PARA EJECUTAR EL REORDENAMIENTO VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

LOS CHÓFERES DE EL ALTO EXIGEN ‘RESPONSABILIDAD’ AL ALCALDE PARA EJECUTAR EL REORDENAMIENTO VEHICULAR


Los transportistas en la ciudad de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ismael Fernández, Federación Andina de Chóferes El Alto markatxa mayt´awayiwa tata alcalde Edgar Patana juparuxa phuqt´añapa arupa sarantayañataki mä Plan de Reordenamiento Vehicular aka markanxa, kunatixa sixa janiw yaqhip pachaxa alcaldex phuqkiti aruparjama.


El ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, demandó al alcalde de El Alto, Edgar Patana, ‘mayor responsabilidad’ para implementar el plan de Reordenamiento Vehicular en la Ceja de El Alto, el cual fue prometida su implementación por el burgomaestre desde el pasado 16 de abril sin resultados concretos.

Fernández, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), lamentó que el edil hasta el momento no dialogue con los chóferes de está ciudad para tratar un alternativo Plan de Reordenamiento Vehicular, la elevación de las tarifas, el mejoramiento de vías, entre otras. 

“Nos da mucha pena de los comentarios que hace nuestra primera autoridad, lo único que vamos esperar es ser más responsables para trabajar desde hoy y en el transcurso de está semana en el tema tarifas, el reordenamiento, la Ley Municipal de Transporte y otras que va ha beneficiar a la población”, afirmó Fernández. 

Tránsito de El Alto

Por su parte, el Comandante Regional de la Policía de El Alto, Francisco Javier Alcázar, informó que a partir de está semana se implementará el ‘Plan Ola Verde’ con el propósito de descongestionar las principales vías de ingreso y salida de está ciudad luego que la municipalidad abandonará la ejecución del proyecto de reordenamiento vehicular desde el 16 de abril de está gestión.

Alcázar explicó que el principal objetivo para el relanzamiento del ‘Plan Ola Verde’ es lograr la mayor fluidez vehicular en las principales arterías de El Alto para que la población y los conductores no sean perjudicados en su diaria labor por congestionamientos innecesarios.

Las promesas del alcalde para regular el pasaje y el reordenamiento

El pasado mes de mayo, el burgomaestre anunció la realización de un ‘Estudio Técnico’ para ver la factibilidad de elevar ó no las tarifas del transporte público. La autoridad comprometió en ese entonces presentar los resultados a mediados del mes de junio, luego julio; sin embargo, está viene dilatándose desde esos meses sin resultados concretos.

También en el mes de junio el alcalde Edgar Patana se comprometió a implementar el Plan de Reordenamiento Vehicular una vez que la municipalidad concluya los trabajos de mejoramiento en la jardinera 6 de Marzo y la construcción de la Pasarela del Arquitecto en la calle 2, además de algunas obras de mejoramiento urbano.

El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.

El Alto, 21 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...