@ANBOLIVIA: COMUNARIOS DE KAIZA D Y VITICHI BLOQUEAN CARRETERA POTOSÍ-VILLAZÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

COMUNARIOS DE KAIZA D Y VITICHI BLOQUEAN CARRETERA POTOSÍ-VILLAZÓN


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los comunarios de Kaiza D y Vitichi, en la provincia Linares, Potosí, bloquean este martes la carretera que une las ciudades de Villazón y Potosí, en protesta de la contaminación de las aguas de la cuenca de La Lava.


Autoridades de las comunidades en conflicto aseguran que la empresa minera Khumurana no presentó una propuesta viable para la construcción de un dique de cola y planta de tratamiento de aguas servidas.

El alcalde de Kaiza D, Demetrio Porco, explicó a las autoridades departamentales que “la empresa minera Khumurana no cambió su propuesta para solucionar el problema de contaminación a la cuenca de La Lava”.

Entreteanto, el alcalde de Vitichi, Valentín Gutiérrez, argumentó que los comunarios piden la presencia de los ministros de Minería y Medio Ambiente, además del Gobernador potosino para solucionar definitivamente el conflicto.

El secretario General de Coordinación de la Gobernación de Potosí, René Navarro, dijo que quieren iniciar una mesa de trabajo con las partes en conflicto y llegar a conclusiones técnicas, que serán presentadas a los comunarios e interceder que levanten el bloqueo en la carretera.

Víctor Hugo Llanos, representante del Ministerio de Minería en Potosí, indicó que hay que analizar el problema seriamente porque hay varios documentos firmados, pero sugirió efectuar un nuevo convenio con “fechas fatales” para solucionar el lío.

Potosí, 21 agosto 2012 – J.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...