@ANBOLIVIA: YPFB INCREMENTÓ SALDOS OPERATIVOS PARA ASEGURAR ABASTECIMIENTO DE GLP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

YPFB INCREMENTÓ SALDOS OPERATIVOS PARA ASEGURAR ABASTECIMIENTO DE GLP


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de YPFB, Carlos Villegas, aseguró hoy que la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país es normal, tras haberse solucionado la problemática en la ciudad de Santa Cruz. 


Villegas indicó que se incrementaron los saldos operativos para garantizar la disponibilidad de producto para su distribución en los barrios y en las plantas de distribución de la capital cruceña.

“Hemos tenido problemas hace unos días en Santa Cruz y (últimamente) en La Paz, pero quiero ser concluyente a que no se debe a la falta de producción o de oferta porque tenemos el GLP y hemos tomado todas las precauciones del caso hace mucho tiempo”, enfatizó Villegas.

La autoridad detectó algunas irregularidades en la distribución del producto al consumidor final, principalmente, en la ciudad de Santa Cruz. 

“Las empresas distribuidoras no están haciendo el recorrido que deben hacer todos los días por los barrios y las calles, sino más bien prefieren ir a alguna tienda, a centros de venta donde entregan entre el 80% y 90% del GLP que debía de ser entregado circulando en las calles”, manifestó Villegas.

Sobre una demanda estimada de 35 a 37 mil garrafas por día en la ciudad de Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos incrementó los volúmenes comercializados a 42 mil garrafas de GLP, volumen con el que se garantiza el abastecimiento del combustible en esa urbe. 

Las nuevas acciones que emprenden la Gerencia Nacional de Comercialización de YPFB y Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) benefician al consumidor final de este producto.  

“Hemos conversado con la ANH y ellos han tomado decisiones para solucionar el problema en Santa Cruz y de igual manera esperemos que en el transcurso de estas próximas horas solucionemos alguna dificultad en La Paz”, manifestó Villegas.

La ANH intensificará los controles de la distribución, con un mayor seguimiento a los carros distribuidores a fin de evitar el acopio y especulación de la comercialización de este producto, sancionando a las personas que realizan estas actividades. Asimismo, se controlará que los camiones respeten su zonificación y rutas de distribución.   

YPFB reitera a la población cruceña que el abastecimiento de este producto en esta ciudad está garantizado, pues las engarrafadoras YPFB Palmasola, YPFB Flamagas y Cruceña del Norte mantienen los niveles de engarrado de GLP programados. 

Consultado Villegas sobre un supuesto desabastecimiento de GLP en el departamento de Tarija, la autoridad mencionó que hace dos semanas estuvo por Yacuiba en una reunión con diferentes sectores sociales y que nadie le mencionó esa posibilidad. “Nadie hizo mención al problema de desabastecimiento. Ha debido haber algún problema como siempre existe pero extremadamente puntual”, añadió.

La Paz, 21 agosto 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...