@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE NUEVA GENERACIÓN DE FF.AA. ES DISCIPLINADA Y COMPROMETIDA CON EL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

MORALES AFIRMA QUE NUEVA GENERACIÓN DE FF.AA. ES DISCIPLINADA Y COMPROMETIDA CON EL PUEBLO


TARATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes, en apego a experiencias personales, que la nueva generación de militares de  las Fuerzas Armadas se caracteriza por su disciplina y por su compromiso con el pueblo boliviano.

    El Jefe de Estado se refirió al tema en alusión a los 41 años del golpe militar de Hugo Banzer Suárez, en uno de los episodios más nefastos de los regímenes de facto.

    "El año 1971 ha sido uno de los golpes militares más cruentos que ha vivido el pueblo boliviano, preguntaba sus edades por no echar la culpa, no son responsables los comandantes oficiales de la nueva generación, ustedes saben, el compromiso que tienen nuestras Fuerzas Armadas con el pueblo boliviano, y ahí qué experiencia, que resumen, cuando se dan una misión en las Fuerzas Armadas, tienen trabajo por su pueblo cuando son disciplinados militares", argumento el Primer Mandatario en el acto de celebración de un nuevo aniversario de la Escuela de Sargentos "Maximiliano Paredes".

    A su juicio, las dictaduras militares en Bolivia (1964-1982) estaban encabezadas por oligarquías, nacionales e internacionales, que buscaban el control de la región y usaban a las fuerzas militares para ese cometido.

    "Y no faltan algunos grupos que se suman", complementó.

    En esa línea, el primer mandatario dijo que ahora "las Fuerzas Armadas, tienen trabajo por su pueblo, son disciplinados, con mucha formación profesional y cumplen las misiones al servicio del pueblo boliviano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...