@ANBOLIVIA: MOYE: UN GUARDAPARQUE DECOMISÓ DOS RADIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

MOYE: UN GUARDAPARQUE DECOMISÓ DOS RADIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente de la Sub central Tipnis, Adolfo Moye, denunció este lunes que un efectivo de los guardaparques decomisó equipos de comunicación en dos comunidades de esa reserva natural. Precisó que el hecho sucedió hace 10 días.


“En la comunidad La Pampita y Nueva Esperanza del río Isiboro se decomisaron las radios de comunicación que nos permitían comunicarnos permanentemente y eso ha sucedido del 8 al 10 de agosto”, lamentó Moye en contacto telefónico con Erbol.

Señaló que “esas actitudes son para perjudicarnos la comunicación y no permitirnos tener contacto con las otras comunidades”, además indicó que por ese motivo “he vivido momentos de amenaza”.

El exdirigente indígena atribuyó este hecho al guardaparque Reynaldo Yuvánore, dependiente del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), quien sin mediar explicación procedió a decomisar los equipos. “Haciendo uso y abuso de su autoridad se llevó los aparatos”, fustigó Moye.

De acuerdo a la información obtenida, el perjuicio abría ocurrido sólo en estas dos comunidades del Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (Tipnis); sin embargo agregó que “a las demás comunidades se les habría cortado el sistema de comunicación celular”.

Erbol quiso conocer la versión del SERNAP pero la responsable de comunicación de la entidad, Julia Soria, señaló que el único autorizado para dar la información es el director ejecutivo, Saúl Chávez Orozco, quien se encuentra de viaje.

La Paz, 20 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...