@ANBOLIVIA: MÁS DE 1.200 PERSONAS ESTÁN RECLUIDAS EN CÁRCELES DEL PAÍS POR VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL: DEFENSOR DEL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

MÁS DE 1.200 PERSONAS ESTÁN RECLUIDAS EN CÁRCELES DEL PAÍS POR VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL: DEFENSOR DEL PUEBLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó el martes que más de 1.200 personas están recluidas en cárceles del país por delitos de violencia sexual infantil.


    "Un reporte del Ministerio de Gobierno, señala que por ese delito (de violencia sexual infantil) existen 1.247 personas recluidas en varias cárceles del país", informó a los medios.

    Según datos de las defensorías municipales, el 91% de los casos corresponden al sexo femenino y 9% al sexo masculino.

    Por otra parte, la prevalencia de edades de las víctimas está entre 12 y 14 años, mientras que del total de las víctimas, sólo el 10% recibe un tratamiento sicológico.

    Villena detalló que en las defensorías municipales se reportan entre tres y cinco denuncias de violencia sexual infantil por día.

    En ese marco, señaló que "es preocupante" que en promedio los juicios por casos de violencia sexual infantil duren entre tres o más años y cuestionó que  de 100 juicios, "ni siquiera uno alcanza una sentencia".

    "Más del 70% de las querellas presentadas se rechazan, se cierran o se eliminan debido a la falta de testigos o requerimiento de evidencia científica", complementó.

    Asimismo, informó que al menos el 90% de los delitos de violencia sexual infantil se cometen en el entorno más cercano de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...