@ANBOLIVIA: BOA SUMA SÉPTIMA AERONAVE A SU FLOTA DE AVIONES Y SE FORTALECE CON EQUIPOS DE SOPORTE A TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

BOA SUMA SÉPTIMA AERONAVE A SU FLOTA DE AVIONES Y SE FORTALECE CON EQUIPOS DE SOPORTE A TIERRA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) sumó el martes a su flota de aviones la séptima aeronave Boing 737-300, además de equipos de soporte a tierra. El acto que se realizó en el aeropuerto Jorge Wilsterman, en la ciudad de Cochabamba, contó con la presencia del presidente Evo Morales.


    "Con gente comprometida con su pueblo es posible administrar y mejor que el sector privado, es la muestra y por eso mi admiración a todos los trabajadores y la planta de esta empresa que hacen quedar bien al pueblo boliviano y contar con un nuevo avión es una enorme satisfacción", dijo Morales.

    El gerente general de la empresa estatal, Ronald Casso, explicó la nueva nave fue fabricada en 1995 y corresponde a la versión digitalizada, la misma que cuenta con capacidad para 136 pasajeros.

    Asimismo manifestó que resultado de un aporte de capital de 8 millones de dólares, que recibió el pasado año para fortalecimiento interno, se pudo adquirir repuestos y equipos a tierra en el marco del estándar internacional.

    Esta inversión, dijo, corresponde a 40 carros de equipaje, 8 escaleras de embarque y desembarque de pasajeros, 3 carros de agua potable y tres de aguas servidas, 8 tractores de remolque y dos montacargas, equipos que fueron distribuidos en todos los aeropuertos del país.

    Casso acotó que desde marzo de 2009 cuando comenzaron las operaciones de la línea aérea, ésta transportó a 2 millones 836 mil pasajeros y más de 9 toneladas de carga, así también realizó 30 mil 695 vuelos y registró una ocupación promedio de sus naves del 75%, a la vez que trasportó a 1,600 pasajeros por temas de salud.

     En la oportunidad el gerente de BoA renovó el compromiso de seguir trabajando de la misma manera que hasta la fecha y anunció que esta gestión, la empresa recibirá la máxima certificación internacional que obtiene una aerolínea en el mundo, con lo que se le pondrá un sello de calidad a la labor que efectúa.

    Morales agregó que una meta del Gobierno es contar con aviones propios, para lo cual los ministros de Planificación y Economía tienen la tarea de cotizar y ver qué países pueden dotarnos de naves a bajos intereses y así dejar de alquilarlos.

    Añadió que la labor del Gobierno no sólo queda en la empresa, sino en construir aeropuertos en el país, tal como el de Uyuni, Oruro, Chimoré y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...