@ANBOLIVIA: GOBIERNO SOLICITA INFORME A PERÚ SOBRE INGRESO ILEGAL DE MILITARES DEL ESE PAÍS A LA REGIÓN DE SUCHES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

GOBIERNO SOLICITA INFORME A PERÚ SOBRE INGRESO ILEGAL DE MILITARES DEL ESE PAÍS A LA REGIÓN DE SUCHES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el martes que fue solicitado un informe a la embajada del Perú sobre el ingreso ilegal de militares de ese país a la región boliviana de Suches, en el departamento de La Paz.


    "Se ha pedido un informe de la Embajada de Perú para conocer la versión de ese país, de las autoridades de Perú, y bueno a partir de ello tomar algunas acciones", sostuvo.

    Autoridades locales de Suches denunciaron en los últimos días  que un grupo de efectivos militares de Perú ingresaron al territorio de Bolivia para secuestrar maquinaria minera del lugar.

    Saavedra dijo que urge tener un conocimiento pleno de lo acaecido para activar, sí es necesario, diversas tareas, como el refuerzo del control fronterizo y precautelar la seguridad de los bolivianos que habitan por esa región.

    Recordó, sin embargo, que la protección de las fronteras es una tarea permanente que está a cargo de las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía Boliviana y otras entidades públicas.

    Sostuvo que es preciso tomar en cuenta que el trabajo en una zona limítrofe implica un tránsito permanente de súbditos de distintos países, por lo que la presencia estatal, en sus diferentes expresiones, como oficinas de Migración, es necesaria de manera constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...