@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA ALTEÑA NO REPARA UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO Y CHÓFERES ESTÁN MOLESTOS POR LA CAÍDA DE AUTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA ALTEÑA NO REPARA UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO Y CHÓFERES ESTÁN MOLESTOS POR LA CAÍDA DE AUTOS


La alcaldía de El Alto no arregla un sumidero víal (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) markatxa anchhitkamaxa janiwa askichkiti mä sumidero vial allintata pasir maratpacha kawkhantï tukuski thakhinakaxa 6 de Marzo uka kipkaraki Final Tiwanaku. Sapüruwa aka thakïmanxa sarnaqapxi waranqa autonaka ukatwa yaqhipanakaxa jalrantapxi. Alcaldía uksata sapxiwa jutïri paxsinawa akichtapxani ukampirusa anchhitkamaxa kuna askichatas utjkiti.  

(UN RECORRIDO EN FOTOS…)


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no arregla desde el año anterior un sumidero vial destrozado, ubicado en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tiwanaku, por donde transitan diariamente centenares de vehículos hacia la Ceja de El Alto y viceversa, mismas que sufren la caída de una de sus ruedas al momento de pasar por los hoyos del sumidero vial.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tiwanaku donde se advirtió desde el pasado año que la boca de tormenta está destrozada. En ella hay cinco rejillas de metal saltado, 55 troncos de madera extendidos como rejillas, dos troncos de madera están rotos por la constante circulación y un hoyo a cielo abierto. Tres piedras grandes amontonadas alrededor del hoyo vial alertan a los conductores del peligro.

La alcaldía de El Alto no arregla un sumidero víal (ANBOLIVIA).
Por ésta vía transitan centenares de vehículos hacia la Ceja de El Alto y viceversa. Algunos motorizados pasan sin percatarse del peligro existente en el sumidero vial. “Yo no entiendo como nuestras autoridades hasta ahora no arreglan, yo todos los días veo como se están destrozando más y más las rejillas, pero el alcalde no la arregla. Seguro que quieren ver accidentes”, afirmó molestó el conductor del sindicato Villa Remedios, Lino Condori.

En el carril de salida de la avenida Tiwanaku también hay un hoyo de 1.50 metros de longitud que no tiene rejillas. A diferencia del primer carril, por ahí los vehículos aguardan un momento por el semáforo existente para ingresar a la vía 6 de Marzo. “Es muy peligroso transitar por este camino y el alcalde no arregla. Yo pienso que para nada tenemos autoridades, son sólo adornos. Así son las autoridades que se hacen aguantar los trabajos y esto hasta cuando estará?”, manifestó el conductor del sindicato 1º de Mayo, Wenceslao Chino.

La alcaldía de El Alto

La alcaldía de El Alto no arregla un sumidero víal (ANBOLIVIA).
Frente a ello, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, aseguró que la municipalidad inscribió 3 millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 para realizar trabajos de emergencia, además de ejecutar el mejoramiento integral de este sumidero vial destrozado y las bocas de tormenta en las principales vías de El Alto.

“Como es de emergencia eso nos facilita usar los recursos de manera inmediata, una vez que se apruebe por el Concejo Municipal. Esos 3 millones de bolivianos que estamos incorporando a emergencias inmediatamente armamos la carpeta y a través de ella adquirimos las rejillas y colocamos en la vía”, afirmó Choque, sin precisar una fecha.

Choque admitió que los troncos de madera y las rejas se están hundiendo por la constante circulación de vehículos pesados, públicos y particulares. Aclaró que la municipalidad extendió las rejas metálicas en la vía, pero dijo que algunas personas se roban estos materiales, razón por la cual ahora empotrarán estos materiales para evitar su saqueo.

El Alto, 21 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...