@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONTINÚA CON EL PROCESO DE CIERRE DE LA EX EMPRESA EMMU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONTINÚA CON EL PROCESO DE CIERRE DE LA EX EMPRESA EMMU


Secretario General El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa arst´awayiwa mä empresa Liquidadora ukawa trámites ukanakampi sarantaski jist´antañataki ex Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) kunatixa aka qhipha maranakanxa aka empresasti sintipuniwa manuchasitäna, ukatwa jichhaxa jist´antäsi.


El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad a través de una empresa Liquidadora continúa con el cierre Legal, Técnico y Económico de la ex Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU).

Choque explicó que la Liquidadora continúa realizando la inventariación de todas las maquinarias y bienes existentes de la exempresa EMMU para su posterior remate público con la cual pretenden cubrir algunas deudas, gastos y pérdidas que asumió la firma municipal.

Según Choque aún la empresa Liquidadora no estableció el monto real de pérdida que tuvo la exempresa EMMU, porque está aún se encuentra en plena investigación de la administración económica. En diciembre de 2010 el alcalde Edgar Patana aseguró que la empresa EMMU tiene una deuda de 23 millones de bolivianos, razón por la cual decidió cerrar la firma.

La autoridad manifestó que la municipalidad viene cancelando salarios a las y los trabajadores por los días que prestaron sus servicios en la exempresa EMMU; sin embargo, aclaró que los funcionarios que tienen salarios devengados desde gestiones anteriores estás serán canceladas con los recursos provenientes de los remates de las maquinarias y los bienes de la firma.

La Liquidadora solicitó a la alcaldía de El Alto un plazo de 30 días, desde el 1 de agosto, para presentar el informe final sobre el cierre de la ex empresa EMMU.

El Secretario General afirmó que la empresa Liquidadora establecerá las responsabilidades y procesos contra algunos exfuncionarios administradores que cometieron algunas irregularidades para el quiebre de ex empresa EMMU. Aclaró que los responsables resarcirán los daños económicos causados.

“Una vez que tengamos el informe final ahí establecerá las sanciones penales, civiles y administrativas y nosotros vamos actuar con toda la rigurosidad, porque hoy con la Ley 004 hay Comisión y Omisión”, afirmó Choque.

El Alto, 21 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...