@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y OEP SE REUNIRÁN PARA DECIDIR POSIBLE AMPLIACIÓN DE LA CONSULTA EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

GOBIERNO Y OEP SE REUNIRÁN PARA DECIDIR POSIBLE AMPLIACIÓN DE LA CONSULTA EN EL TIPNIS


COCHABAMBA (ANB / Erbol).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, señaló este martes que estudiará conjuntamente con el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) una posible reprogramación del cronograma de la post consulta en el Tipnis. El funcionario explicó que se presentaron algunos problemas en el proceso de consulta que afectaron su normal desarrollo.


“Ya estamos conversando y tenemos estos días (posiblemente el jueves)  una reunión con el Órgano Electoral para reprogramar la consulta y de acuerdo a esta reprogramación veremos si es necesario tomar alguna medida”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa.

Aclaró que “para esta reprogramación tenemos que analizarla y una vez que tengamos toda la información puede tomarse esta decisión, pero todavía lo estamos viendo como posibilidad”.

Para esto, agregó Sánchez, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente necesitan una ley que amplíe el plazo. “Mientras no exista esta ley nosotros vamos a seguir trabajando para tratar de cumplir hasta el 3 de septiembre que está programada la consulta. Del 3 al 7 de septiembre debemos preparar el informe y presentarlo al país”, apuntó.

Causas del retraso

El Ministro explicó que una de las causas para el retraso en el cronograma fue la reducción del caudal de los ríos. “Han bajado muy rápidamente las aguas y hay mucha palizada en el río y no permiten que se puedan mover las lanchas. Entonces las brigadas se están movilizando a pie y muchas veces a caballo, eso ha modificado nuestro cronograma”, comentó.

La otra causa, dijo, se debió a la interferencia de “alguna gente”. Este hecho ocurrió en tres comunidades. “En la comunidad de San Pablo llegaron de 10 a 20 personas y no permitieron la consulta. Un hecho similar ocurrió en Gundonovia y también en otra comunidad ubicada en el bajo Isiboro. No nos dejaron consultar, entonces la brigada se replegó para realizar la consulta cuando existan condiciones”, aseveró.

Cochabamba, 21 agoto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...