@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO REPARA UNA PASARELA DESTRUIDA HACE 9 AÑOS EN LA EX TRANCA DE RÍO SECO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO REPARA UNA PASARELA DESTRUIDA HACE 9 AÑOS EN LA EX TRANCA DE RÍO SECO


Uno de los pilotes de la pasarela que no es arreglada hasta el momento (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pä waranqa kimsa maratpachawa kaysa ex Tranca de Río Seco El Alto markanxa alcaldía anchhitkamax janiwa askichkiti mä pasarela peatonal ukaxa. Akax tunxjasinwa mä unqt´asiwinxa Gobierno contra, jichhaxa alcaldíat sapxiwa jutïri marawa lurasini mä jach´a chäka uka chiqana, ukatwa concejala Delia Peñaloza mayt´awayarakiwa markachirinakaruxa jan amanuta t´unxapxañapataki aka obranakaxa unqtasiwinakanxa.


El Oficial de Tránsito de El Alto, Mario Mamani, denunció a través de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no repara hasta la fecha una pasarela peatonal que fue derrumbada hace nueve años durante las movilizaciones sociales contundentes en la denominada ‘Guerra del Gas’.

Según Mamani por falta de está pasarela peatonal muchos vecinos y vecinas transitan y atraviesan con riesgos el Cruce de la ex Tranca de Río Seco.

“Pido al Gobierno Municipal de El Alto preocuparse en arreglarlo, porque es necesario para que la gente pase de un lugar para el otro”, indicó Mamani.

La ex Tranca de Río Seco diariamente se encuentra muy congestionada por la masiva afluencia vehicular que se dirige a las poblaciones de Copacabana y Desaguadero, razón por la cual tres Agentes de Tránsito redoblan sus esfuerzos para dar mayor fluidez vehicular a las vías.

“Ojala que se preocupen más que todo los de la alcaldía y cumplan sus funciones”, dijo Mamani.

La alcaldía de El Alto

Uno de los pilotes de la pasarela que no es arreglada hasta el momento (ANBOLIVIA).
A su turno, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, manifestó que en el lugar la municipalidad proyecta la construcción de un Paso a Desnivel que será ejecutada a partir de la próxima gestión.

“Es obra ha costado, no ha sido gratis, el momento cuando los vecinos han actuado de esa manera, ellos sabían que recursos estaban volteando y no puede ser que nosotros estemos dando otras vez pasarela”, afirmó Peñaloza.

Peñaloza demandó a los vecinos y vecinas cuidar y valorar las infraestructuras municipales que tenemos y no destruirlas porque aseguró que quienes más se verán perjudicados son ellos mismos.

El año 2003 los vecinos y vecinas del sector Norte de El Alto hicieron caer una pasarela peatonal para impedir el paso de los tanques y los vehículos militares que intentaban desbloquear la vía.

El Alto, 14 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...