@ANBOLIVIA: MONTAÑO: OPOSITORES TEMEN LA CANDIDATURA DE MORALES POR ESO CUESTIONAN FALLO DEL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

MONTAÑO: OPOSITORES TEMEN LA CANDIDATURA DE MORALES POR ESO CUESTIONAN FALLO DEL TCP



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó el martes que las reacciones de la oposición ante el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la reelección del presidente Evo Morales en los comicios de 2014 obedecen al 'temor' que tienen a su candidatura.


    'En realidad tiene que ver en el fondo no con un tema jurídico y un tema constitucional, porque ya está comprobado que esto es constitucional, sino tiene que ver con un temor, un pánico que tiene la oposición al tener como contrincante al presidente Evo Morales en las elecciones de 2014', dijo.

    El lunes, una vez conocido el fallo del TCP sobre la constitucionalidad de la re-reelección del presidente Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, tanto legisladores como líderes de la oposición, entre ellos, el empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM), afirmaron que esa instancia violó la Constitución Política con esa determinación.

    En contacto con radio Patria Nueva, Montaño insistió en que la oposición tiene 'pánico al tener como contrincante a Morales en las elecciones presidenciales de 2014', porque, a su juicio, lo más probable es que esa línea política pierda esos comicios.

    La legisladora afirmó que la oposición en el país no tiene un liderazgo nacional, un proyecto político, un programa de desarrollo y está 'absolutamente fragmentada'.

    'Entonces por su puesto en esas condiciones la oposición no le interesa el voto del  pueblo boliviano,  sino le interesa buscar cualquier impedimento, para tratar de evitar que el presidente Morales se presente en las elecciones del 2014', indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...