@ANBOLIVIA: PRESENTAN QUINUA BOLIVIANA EN FERIA DE ALIMENTOS EN CANADÁ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

PRESENTAN QUINUA BOLIVIANA EN FERIA DE ALIMENTOS EN CANADÁ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La quinua boliviana es presentada en una importante feria de alimentos que se desarrolla en Canadá, país considerado como el tercer mercado relevante en el consumo de ese grano de oro, informaron fuentes oficiales.


    En declaraciones difundidas por la agencia Prensa Latina, el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, indicó que con la presentación de la quinua en ese evento se espera lograr mayores réditos económicos para los productores bolivianos.

    'Esto no sólo tendrá un efecto importante para que podamos exportar la quinua, sino que permitirá generar también mayores fuentes de trabajo', aseguró.

    Ese importante evento se desarrolla desde esta jornada hasta el 2 de mayo y según los organizadores participan más de 600 expositores provenientes de 100 países.

    La actividad aguarda la presencia de más de 12 mil visitantes, entre ellos, cinco mil compradores.

    En julio de 2012, tras las gestiones que realizó el presidente Evo Morales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Fondo para la Alimentación, en su 37 Conferencia, adoptó una Resolución que elevó a consideración de la Asamblea General la Declaración de 2013 como Año Internacional de la Quinua, que más adelante se consolidó.

    El Año Internacional de la Quinua involucra una serie de actividades a nivel internacional respecto a la difusión de las cualidades y beneficios de ese grano, a través de investigaciones de carácter científico, ferias internacionales, cursos, congresos técnico-científicos, abarcando los aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales de este alimento estratégico para la población mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...