@ANBOLIVIA: BOLIVIA FIRMA CONVENIO CON LA UE POR $US 28 MILLONES PARA PROYECTOS DE AGUA EN ÁREA RURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

BOLIVIA FIRMA CONVENIO CON LA UE POR $US 28 MILLONES PARA PROYECTOS DE AGUA EN ÁREA RURAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano y  la Unión Europea (UE) firmaron el martes un convenio que amplía la cooperación de ese bloque en 22 millones de euros (28,8 millones de dólares) monto que será destinado al programa de Apoyo Presupuestario Sectorial de agua potable y saneamiento básico, que beneficiará a más de 250 mil personas del área rural.


    La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó en la oportunidad que los recursos del convenio están destinados a financiar el acceso a agua de buena calidad y saneamiento básico en las poblaciones menores a los mil habitantes del área rural.

    El acto que se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz contó con la presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora y representantes de la UE.

    'Con este programa que se va ejecutado desde hace cuatro años vamos a lograr que 250 mil personas tengan acceso a agua de buena calidad y que 97 mil personas tengan acceso a un saneamiento mejorado, y que los municipios y las entidades prestadoras del servicio puedan mantener estos servicios', manifestó Caro.

    Agregó que se logrará que 600 entidades prestadoras de servicio de agua potable sean parte de un registro de regulación e información hacia 286 municipios las asociaciones, cooperativas, empresas municipales que prestan el servicio de agua potable en el área rural.

    Por su parte, el embajador plenipotenciario de la UE, Tim Torlot, dijo que con la suscripción de ese convenio la institución reafirma su compromiso de cooperación con Bolivia, y con un 'voto de confianza a las políticas de Gobierno'.

    Aclaró que esa cooperación se realiza de forma 'adicional' a los 28 millones de euros (37 millones de dólares) que se canalizaron para el programa de agua que se extenderá hasta 2016.

    En ese marco, dijo que la UE desea continuar cooperando a Bolivia 'mirando el futuro juntos', para generar no sólo espacios de cooperación de desarrollo sino para fortalecer un verdadero diálogo democrático entre la UE el Gobierno boliviano.

    A su turno, el ministro de Medio Ambiente, recordó que desde 2006 el Gobierno viene encarando procesos con miras a los desafíos y garantizar el acceso al agua potable, manejo sostenible, residuos sólidos, recursos híbridos, seguridad alimentaria y la preservación y mitigación de los efectos del cambio climático de la madre tierra.

    En ese marco, informó que la cobertura en las capitales de Bolivia llegó a más del 86% y en el área rural, hasta 62,3%.

    'Con ellos ya hemos logrado cumplir con dos años de anticipación la meta del milenio, llegando a los 78,8% de la cobertura, que aún no es total pero que la vamos a alcanzar con la cooperación que nos brinda la Unión Europea', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...