@ANBOLIVIA: MORALES: EMBAJADORES Y ENTIDADES INTERNACIONALES CONFÍAN EN BOLIVIA POR LA MEJORA DE SU ECONOMÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de abril de 2013

MORALES: EMBAJADORES Y ENTIDADES INTERNACIONALES CONFÍAN EN BOLIVIA POR LA MEJORA DE SU ECONOMÍA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el martes que los embajadores y representantes de organismos internacionales confían en Bolivia por la mejora que experimentó su economía como resultado de la nacionalización de los hidrocarburos.


    'La macroeconomía crece y seguirá creciendo gracias al pueblo y la nacionalización de los hidrocarburos, cambió la economía y hay confianza no solamente de embajadores, sino de organizaciones internacionales sobre política económica', dijo.

    Morales se refirió en esos términos en oportunidad de participar en la suscripción del convenio de cooperación por 22 millones de euros entre el Gobierno y la Unión Europea para el programa de apoyo al Plan Sectorial de Desarrollo de Saneamiento Básico en Áreas Rurales.

    Recordó que en 2002 cuando él era candidato el embajador de Estados Unidos, Manuel Rocha, emitía mensajes negativos para ahuyentar la inversión en el país, por eso destacó la actual firma del convenio que hace que esos mensajes queden atrás.

    Mencionó también que en anteriores gobiernos el país no tenía la capacidad para endeudarse; sin embargo, esa situación cambió e incluso desde el pasado año la inversión privada creció 'bastante'.

    Gracias a esa mejora de la economía que es acompañada por la cooperación internacional, agregó, se benefició a la población de las áreas rurales, que mejoraron en acceso a servicios básicos, como agua, telefonía, electricidad y otros.

    En ese marco planteó un trabajo conjunto entre el Estado, a través de sus instituciones y la cooperación internacional, pero sin condicionamientos a más de una inversión rápida, para sacar al país de la pobreza y hacer de Bolivia una nación modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...