@ANBOLIVIA: PIDEN LA RENUNCIA DE SÁNCHEZ Y ANUNCIAN DESPIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

PIDEN LA RENUNCIA DE SÁNCHEZ Y ANUNCIAN DESPIDOS



Empresario de Cochabamba
Expresidente de la Cámara de Industria de Cochabamba, Laureano Rojas. Foto: Los Tiempos.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente de la Cámara de Industria de Cochabamba, Laureano Rojas, pidió hoy la renuncia del máximo representante de los empresarios, Daniel Sánchez, por haber aceptado el incremento salarial del gobierno si antes consultar a sus afiliados. Consecuencia de esta decisión, agregó, “ocurrirán por lo menos unos seis mil despidos” en las micros y pequeñas empresas.  


“Hay un descontento general en el empresariado acerca de este acuerdo al que ha llegado el presidente de la Confederación de Empresarios Privados con el gobierno, puesto que esto no ha sido consultado en ningún momento, pero también estamos conformando un grupo grande del empresariado nacional para pedir la renuncia (de Daniel Sánchez) y dé un paso al costado este señor que no le está haciendo ningún bien al empresariado”, expresó Rojas.

El empresario cochabambino, quien aseguró que el incremento salarial sobrepasa la capacidad de las micro y pequeña industrias, reiteró que en los próximos días “se producirá un despido masivo de trabajadores”.

“No sólo cerrar (empresas) sino dejar en la calle a tantos trabajadores que con tanto esfuerzo vamos creando ocupación para que Bolivia crezca. Esto está perjudicando en sobremanera porque si bien podríamos aguantar de un 6 a un 8 por ciento de incremento salarial, pero de ninguna manera un 20 por ciento al básico, lo cual va a generar  que en mayo se despida a una gran cantidad de trabajadores”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...