@ANBOLIVIA: MSM: DECLARACIONES DE MORALES SON IRRESPONSABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

MSM: DECLARACIONES DE MORALES SON IRRESPONSABLES



Respalda a obispos porque algo hay, dice Rojas
Jefe del MSM, Juan del Granado.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, tildó de “irresponsable” al presidente Evo Morales por las opiniones que dio sobre la iglesia católica, cuando emplazó al cardenal Julio Terrazas a imponer "un castigo severo para que nunca más algunos obispos roben". 


El exaliado oficialista afirmó que este tipo de opiniones no debe llamar la atención, debido a que este tipo de “exabruptos” es habitual por parte del primer mandatario, razón por la que solicitó una acción de desagravio para la iglesia católica, además de expresar su solidaridad hacia el cardenal.

“Son declaraciones irresponsables a las que nos tienen acostumbrados ya nuestros gobernantes, hoy día queremos expresar nuestra solidaridad con el cardenal y los obispos, y ojalá todavía haya tiempo de parte de los gobernantes para desagraviar la autoridad de la iglesia católica que ha sido mellada”, manifestó el político opositor.

En pasados días, y luego de las declaraciones de la máxima autoridad del país, la iglesia católica rechazó esas acusaciones por considerarlas “sin fundamento”, además de “lamentar” las mismas por considerarlas “inapropiadas”. Esta nueva fricción entre ambas instancias se da luego del robo de joyas que sufrió el templo de Copacabana.  

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, cuestionó la actitud del cardenal y dejó entrever que si la iglesia católica da su apoyo a los sacerdotes es porque “hay algo”.

“(El cardenal) No puede proteger que cometan algunos delitos o errores, eso se ha visto ahora último, muchos temas de la iglesia, algunos curas han sido expulsados de la misma iglesia, (entonces si) confía el cardenal en sus obispos, (es que) algo hay pues, por qué tiene que ratificar la confianza, si eso nunca se ha escuchado, qué está pasando en la iglesia, algo hay”, insinuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...