@ANBOLIVIA: PEDIRÁN A CARDENAL QUE PAPA VISITE A INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

PEDIRÁN A CARDENAL QUE PAPA VISITE A INDÍGENAS



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del otro directorio de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y reconocido por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) como titular de esa organización, Adolfo Chávez, informó que pedirán al cardenal Julio  Terrazas que el Papa Francisco I los visite para que conozca la vulneración de sus derechos de parte del gobierno del presidente Evo Morales.


Chávez manifestó que esta es una de las resoluciones  del XXXI Encuentro de Corregidores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“No estamos dispuestos a sufrir más atropellos y violaciones de nuestros derechos y territorios por parte del gobierno nacional, queremos que conozca la verdad sobre el TIPNIS el Papa Francisco”, declaró el líder indígena.

Adelantó que enviaron una solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que visite el país y verifique los avances del caso Chaparina.

“Los hermanos del TIPNIS quieren decir su verdad a la CIDH sobre el engaño que realizó el gobierno para trasladarlos a la ciudad de La Paz en el momento de la VIII marcha”, putualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...