@ANBOLIVIA: COMISIÓN LEGISLATIVA RECIBIRÁ EN AUDIENCIA A PUEBLO URU PARA ANALIZAR BORRADOR DE LEY INTEGRAL INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

COMISIÓN LEGISLATIVA RECIBIRÁ EN AUDIENCIA A PUEBLO URU PARA ANALIZAR BORRADOR DE LEY INTEGRAL INDÍGENA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de  Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, Saúl Garabito, informó el lunes que esa instancia legislativa recibirá el próximo jueves en audiencia pública a los dirigentes de la nación Uru, para analizar el borrador de la 'Ley Integral Indígena' y para planificar un cronograma de talleres y seminarios en todo el país.


    'Este jueves 2 de mayo estarán en la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas, los principales dirigentes de los urus, además el Viceministro de Justicia Indígena y de otros ministerios, quienes expondrán los avances de la elaboración de la Ley. Esta audiencia pública está programada para las 10 de la mañana', explicó.

    Recordó que pobladores de la nación Uru realizaron en marzo pasado una marcha desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz, para exigir la aprobación de una 'ley especial' que los proteja y evite su extinción.

    En esa oportunidad,  se acordó la elaboración de una Ley Integral para todas las naciones y pueblos indígenas del país.

    'Desde la llegada a la ciudad de La Paz de los hermanos urus, se ha trabajado en la elaboración de la nueva propuesta, con los ministerios, involucrados en esa temática, vale decir; los Ministerios de Educación, Salud, la Asamblea Legislativa, de Justicia, el INRA y otros. La norma ya está concluida y este jueves 2 de mayo la presentaremos el borrador a los urus', subrayó.

    Informó que esa audiencia pública servirá también para elaborar de manera conjunta un cronograma de talleres y seminarios, que se desarrollarán en los departamentos de Beni, Pando, Chuquisaca, Santa Cruz, La paz, y sobre todo en la región del Chaco chuquisaqueño y tarijeño.

    'Nosotros como asambleístas nacionales, proponemos que esa ley sea aprobada en el menor tiempo posible, por la importancia del tema, que además es un derecho de los hermanos indígenas del país de contar con una ley, constituido en la nueva carta magna, que los proteja y evite su exclusión y extinción', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...