@ANBOLIVIA: BAILE DEPORTIVO: UN NUEVO DESAFÍO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de abril de 2013

BAILE DEPORTIVO: UN NUEVO DESAFÍO EN BOLIVIA



Baile deportivo, una nueva especialidad en Bolivia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Esta especialidad deportiva nació allá por los años cuarenta, dice Claudia Pereira, una de las primeras instructoras nacionales de la especialidad, quien en diálogo con Erbol la mañana de hoy, subrayó que esta disciplina requiere de mucho esfuerzo.


“Esto nace en Europa, donde ya en los dos siglos pasados se trató de normar la forma del baile tradicional, comenzando por el vals”, afirma Pereira, quien recorre los medios con su mensaje para todos quienes quieran sumarse a este desafío.

Por su parte, Carlos Clavijo, instructor y promotor de esta disciplina, manifiesta que si bien a la gente le gusta bailar, la técnica no se aprende a bailar de la noche de la mañana, mucho más si se toma en cuenta las espacialidades, tanto europeas como latinas, en las cuales habitualmente se compiten.

Pereira asegura que en el momento están en el país en procura de formar una federación, ya que en el momento hay asociaciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.

“No hay edad para esta especialidad, pueden tomar parte niños pequeños hasta personas mayores”, subraya Pereira.

Hay clases en todas las especialidades y para quienes estén interesados se llevan adelante en el Círculo Aeronáutico de la zona de Los Pinos.

“También estamos en Facebook en la página Baile Deportivo Bolivia”, afirma Pereira quien recomienda efusivamente bailar “ya que es una especialidad sana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...