@ANBOLIVIA: POLICÍA PONE EN MARCHA PLAN DE CAPTURA DE COSSÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de febrero de 2013

POLICÍA PONE EN MARCHA PLAN DE CAPTURA DE COSSÍO



Mario Cossio.
LA PAZ, BOLIVIA (AB / Erbol).- El Comando Departamental de la Policía en Tarija puso en marcha el plan de captura del suspendido gobernador Mario Cossío, quien anunció en pasados días su intención de retornar al país para resumir sus funciones tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que declara inconstitucionales cuatro artículos de la Ley Marco de Autonomías que posibilitó la suspensión de varias autoridades electas.


 “A partir del viernes, ya nos hizo llegar el Fiscal de Distrito un mandamiento de aprehensión para el señor Cossío y este ha sido puesto en vigencia en todo el departamento de Tarija”, dijo Eduardo Veramendi, comandante departamental de la Policía.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL, Veramendi dijo que darán cumplimiento directo a la orden instruida por el Ministerio Público para capturar a Cossío, que enfrenta varios procesos judiciales en el país.

“Se instruyó hacer un seguimiento, veremos si evidentemente ya se encuentra en el departamento de Tarija, (luego si es que está en este territorio) se lo aprehenderá para dirigirlo ante el Ministerio Público para que él pueda someterse a su juicio”, sostuvo el jefe policial.

Mientras se estima que Cossío continúa refugiado en Paraguay, aunque hace cuatro días afirmó desde aquel país vecino: "Quiero decirle a Tarija que volveré, estoy motivado por el deseo de poner fin a la mentira y establecer la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...