@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: MOVILIZACIÓN DE RADIO TAXISTAS DEJA 23 ARRESTADOS, DOS HERIDOS Y DAÑOS EN EDIFICIO MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

COCHABAMBA: MOVILIZACIÓN DE RADIO TAXISTAS DEJA 23 ARRESTADOS, DOS HERIDOS Y DAÑOS EN EDIFICIO MUNICIPAL



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 23 personas arrestadas, dos heridos y daños en la Alcaldía de Cercado fue el resultado que dejó la primera jornada de paro indefinido y movilizaciones de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco), que rechaza una restricción edil de ingreso al centro urbano de esta ciudad.


    'Se ha arrestado a aquellas personas que han sido plenamente identificadas por inteligencia como autores de los destrozos. Cometieron muchos destrozos', informó el comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño.

    Justificó el uso de los carros 'Neptuno' para dispersar a los manifestantes con agua, después que éstos empezaron a lanzar piedras, botellas, palos y petardos al edificio municipal, que sufrió varios destrozos.

    El sub comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, explicó que la jornada comenzó con violencia, puesto que los afiliados a la Aramco 'chicotearon' a varios choferes de taxis y radio taxis entre las avenidas 6 de Agosto y Barrientos.

    'Uno de nuestros policías también fue herido en la parte frontal de la cabeza (en las puertas de la Alcaldía de Cercado) y estamos en este momento llevándolo a un centro médico. Hubo una agresividad excesiva', indicó.

    El vicepresidente de la Aramco, Jhonny Gumucio, también fue herido en la cabeza por una piedra.

    El presidente de la Aramco, Mauricio Leoni, ingresó para buscar un diálogo con el alcalde Edwin Castellanos, pero no logró su objetivo.

    'El alcalde no nos ha recibido, nos ha enviado a sus secretarios y no hay conversación, no hay cuartos intermedios, ni cuartos intermedios', señaló.

    Los choferes fueron respaldados por comerciantes de los mercados 25 de Mayo A y B, 27 de Mayo y el pasaje Aldunate y miembros del denominado 'comité de defensa de los derechos del ciudadano'.

    Los policías arrestaron a 23 personas, entre ellas al presidente y el vicepresidente de la Aramco, el dirigente vecinal Fernando Vargas, y al concejal Edwin Jiménez por discutir con un uniformado.

    Los detenidos fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

    El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, lamentó la actitud de los manifestantes, pero sobre todo de los dirigentes que, a su juicio, esconden intereses personales y políticos.

    La vocera municipal Elba Morales anunció que habrá acciones legales por los daños en el edificio edilicio, pero también dijo que se buscará un nuevo diálogo técnico con la Aramco.

    Los afiliados de la Aramco anunciaron que el jueves reanudarán sus movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...