@ANBOLIVIA: SOLDADOS BOLIVIANOS MANIFESTARON SU ALEGRÍA Y FELICIDAD POR LOGRAR SU LIBERTAD SIN CULPA EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

SOLDADOS BOLIVIANOS MANIFESTARON SU ALEGRÍA Y FELICIDAD POR LOGRAR SU LIBERTAD SIN CULPA EN CHILE



IQUIQUE, CHILE (ANB / ABI).- Los soldados Alex Choque, Augusto Cárdenas y Luis Fernández manifestaron el viernes su alegría y felicidad al lograr su libertad incondicional sin culpa en el Juzgado chileno de Pozo Almonte, después de una audiencia solicitada por la Fiscalía de esa región y su abogado defensor.


    Al salir de las instalaciones de ese juzgado, recibieron el respaldo incondicional de algunas decenas de ciudadanos chilenos que se apostaron en puertas de ese recinto.

    Tanto los conscriptos como las autoridades no emitieron declaración alguna a los más de 30 periodistas o, entre chilenos y bolivianos, que siguieron ese caso desde el primer día.

    Con gritos y pancartas los ciudadanos chilenos exigían la libertad de los soldados, oriundos de la localidad de Challapata, en Oruro-Bolivia, y pedían la unidad de Latinoamérica.

    Fernández, Cárdenas y Choque fueron arrestados por Carabineros el pasado 24 de enero, cuando cumplían tareas de lucha contra el contrabando y supuestamente pasaron sin autorización a territorio chileno.

    'Estoy súper contenta porque siempre supimos que ellos eran inocentes, así que ellos se van y espero que les vaya súper bien en Bolivia', dijo Gladis Ayala, ciudadana chilena en Iquique, que venía acompañada por varias mujeres.

    Dijo que la actitud de la Justicia en su país fue muy perjudicial y consideró que ambas naciones, tanto Chile como Bolivia, no deberían estar divididas.

    En esa manifestación resaltó la Whipala, bandera multicolor que representa a la cultura aimara y quechua del altiplano boliviano.

    Carl Harper, ciudadano de Pozo Almonte, dijo que esa liberación de los soldados muestra un buen final, a pesar de que  el Gobierno del presidente Sebastián Piñera no supo manejar el caso.

    'Nos sentimos muy alegres por la última resolución que da libertad a los soldados bolivianos y da el retorno a su país', manifestó.

    Una vez fuera de ese recinto, los tres conscriptos, con sus respectivos uniformes camuflados, fueron embarcados en un vehículo, junto al cónsul general de Bolivia en Chile, Ramiro de la Fuente y el abogado defensor, Roberto Celedón, para ser trasladados de forma inmediata al aeropuerto internacional de la ciudad costeña de Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...