@ANBOLIVIA: CALIFICAN DE INVIABLE REPOSICIÓN DE CRÉDITO FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

CALIFICAN DE INVIABLE REPOSICIÓN DE CRÉDITO FISCAL



Haremos contrapropuesta, dicen transportistas
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Internacional, Fidel Baptista, informó que el gobierno desestimó su demanda de reponer el 30 por ciento del crédito fiscal a facturas emitidas por consumo de carburantes.


“Lamentablemente no hemos podido tener un buen resultado puesto que el Ministro de Economía ha hecho todas las explicaciones del caso al Presidente (Evo Morales) en nuestra presencia; ha hecho un análisis de todo esto el Presidente y nos ha manifestado que es inviable; sin embargo, hemos quedado en un cuarto intermedio para que nos podamos reunir y hacer nosotros también una contrapropuesta”, señaló el representante nacional del Transporte Pesado.

El pasado 13 de noviembre el gobierno dispuso, a través de la Ley Financial, reconocer sólo el 70 por ciento del crédito fiscal a las facturas emitidas por compra de gasolina y diesel. La medida pretende contrarrestar una parte del gasto generado por la subvención de los carburantes, de acuerdo con la explicación brindada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

El cuarto intermedio acordado entre los transportistas y el gobierno será hasta el próximo martes, día en que reiniciará la reunión, de a cuerdo a lo programado, a las seis de la mañana. Para ello “consultaremos con las diferentes cámaras para llevar una propuesta conjunta”, dijo Baptista.

Otros puntos pendientes, que no fueron abordados en la reunión, son referidos a quejas por los constantes abusos que cometen instituciones del Estado,  principalmente la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), contra sus asociados en las carreteras del país.

“No hemos abordado en la reunión diversos puntos para dar solución a todos esos problemas que tenemos con el Viceministerio de Transporte, intereses marítimos, también con la Aduana Nacional, con Diprove que en este momento comete abusos en las carreteras de Cochabamba y Santa Cruz deteniendo camiones”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...