@ANBOLIVIA: APG: CONSULTA PÚBLICA SERÁ A CAMPESINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

APG: CONSULTA PÚBLICA SERÁ A CAMPESINOS



Guaraniés pactaron acuerdo con Gobierno
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El responsable de Recursos Naturales de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Nelsón Bartolo, informó que se acordó con el gobierno que el proyecto de Ley Marco de Consulta establecerá que la consulta pública se hará sólo campesinos y afrobolivianos, mientras que la consulta previa libre e informada será para los pueblos indígenas originarios.


“Esta nueva propuesta (sobre la Ley Marco de Consulta) va en dos sentidos; consulta pública se haría a los hermanos campesinos, a los afrobolivianos y consulta previa se haría al pueblo indígena y originario. En la actualidad nosotros seguimos trabajando con la Ley antigua 3058, que es la Ley de Hidrocarburos”, señaló en entrevista con el programa Red Gauraní de Erbol.      

Dijo que hay buena disposición de los técnicos del Gobierno para tratar la elaboración del proyecto de ley, tras un trabajo de tres días del borrador de la futura norma que concluyó con acuerdos mutuos.

“En este marco de la propuesta que se está realizando ya se está viendo consulta libre, previa e informada que es distinto de lo que ejecutamos actualmente que es consulta y participación a los pueblos indígenas y comunidades campesinas. Nosotros esto lo hemos dividido en dos partes; uno exclusivo consulta pública y otra exclusiva consulta previa libre e informada a los pueblos indígenas y originarios”, reiteró. 

Añadió que las reuniones de socialización del documento continuarán, por lo que se resolvió encuentros para los días 7 y 8 de marzo del año en curso en Monteagudo y posteriormente en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...