Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

viernes, 1 de marzo de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN: CONVOCATORIA A NORMALES SE CONSENSUÓ CON LAS CONFEDERACIONES DE MAESTROS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró el viernes que la convocatoria para la inscripción de alumnos nuevos a las normales o escuelas superiores de formación de maestros para la gestión 2013 se acordó con las confederaciones de maestros urbanos y rurales.


     'La convocatoria se hizo con base al acuerdo  con las confederaciones de maestros urbanos y rurales sobre forma y modalidad de manera planificada para el ingreso a las normales y escuelas superiores de formación de maestros, para que de aquí a cinco años no se queden sin trabajo y no tengan la dificultad que ahora tienen muchos', explicó a los periodistas.

    El Ministro de Educación dijo, en consecuencia, que  esa decisión está sustentada en la capacidad y posibilidad de atender a los futuros maestros dentro del sistema educativo, porque abrir más paralelos, más cursos y especialidades cuando hay un número excesivo de maestros, 'es una irresponsabilidad'.

    Argumentó que hace cinco, diez, quince años, no se planificó el ingreso y aseguró que por esa razón es  que ahora, 'miles de maestros están desocupados sin posibilidad de ser incorporados, porque 'están saturadas las unidades educativas de maestros de ciertas especialidades'.

     Aguilar recalco que 'hay un estudio que ha determinado cuáles son las especialidades que están saturadas: primaria, matemáticas, lenguaje y donde hay déficit: en educación inicial, química, física, música, educación física.

    Subrayó que a se consideró también que las convocatorias deben ser 'bianuales', después de una planificación por áreas y especialidades.

    'De modo que de aquí en cinco años tengamos los maestros que se necesitan y que puedan ingresar directamente a planilla, una vez concluida su formación profesional', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...