@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN: CONVOCATORIA A NORMALES SE CONSENSUÓ CON LAS CONFEDERACIONES DE MAESTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN: CONVOCATORIA A NORMALES SE CONSENSUÓ CON LAS CONFEDERACIONES DE MAESTROS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró el viernes que la convocatoria para la inscripción de alumnos nuevos a las normales o escuelas superiores de formación de maestros para la gestión 2013 se acordó con las confederaciones de maestros urbanos y rurales.


     'La convocatoria se hizo con base al acuerdo  con las confederaciones de maestros urbanos y rurales sobre forma y modalidad de manera planificada para el ingreso a las normales y escuelas superiores de formación de maestros, para que de aquí a cinco años no se queden sin trabajo y no tengan la dificultad que ahora tienen muchos', explicó a los periodistas.

    El Ministro de Educación dijo, en consecuencia, que  esa decisión está sustentada en la capacidad y posibilidad de atender a los futuros maestros dentro del sistema educativo, porque abrir más paralelos, más cursos y especialidades cuando hay un número excesivo de maestros, 'es una irresponsabilidad'.

    Argumentó que hace cinco, diez, quince años, no se planificó el ingreso y aseguró que por esa razón es  que ahora, 'miles de maestros están desocupados sin posibilidad de ser incorporados, porque 'están saturadas las unidades educativas de maestros de ciertas especialidades'.

     Aguilar recalco que 'hay un estudio que ha determinado cuáles son las especialidades que están saturadas: primaria, matemáticas, lenguaje y donde hay déficit: en educación inicial, química, física, música, educación física.

    Subrayó que a se consideró también que las convocatorias deben ser 'bianuales', después de una planificación por áreas y especialidades.

    'De modo que de aquí en cinco años tengamos los maestros que se necesitan y que puedan ingresar directamente a planilla, una vez concluida su formación profesional', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...