@ANBOLIVIA: MUJERES DE EL ALTO REACTIVAN EL FORO POLÍTICO DE MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

MUJERES DE EL ALTO REACTIVAN EL FORO POLÍTICO DE MUJERES



Rumbo a las elecciones 2014
Líder femenina, Rosmery Alcón (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rosmery Alcón, mä warjamaxa El Alto markanxa jawillt´askiwa mä jach´a tantachawirux warminakarux ukhamata capacitación katukaqxañapataki jutïr chhijllawinakatakixa 2014.


La líder del Foro Político de Mujeres de la ciudad de El Alto, Rosmery Alcón, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el Foro Político de Mujeres aglutinará a las agrupaciones ciudadanas, los partidos políticos, las federaciones, las asociaciones sociales y cívicas donde haya mujeres en plena dirigencia.

Alcón manifestó que motivarán a las mujeres para que ellas dentro de sus organizaciones sociales y cívicas, asociaciones, sindicatos y partidos políticos retomen su rol protagónico y decisivo en el liderazgo en la función dirigencial y política rumbo a lo comicios electorales 2014.

Según Alcón las mujeres no están como adorno ni relleno para que en alguna organización esté estático el 30 por ciento de la representación femenina. Precisó que en el actual Gobierno se avanzó en la equidad y género; sin embargo, dijo que no es suficiente.

La representante aclaró que este Foro Político promovió anteriormente la consolidación de la Ley Contra la Violencia y otras normativas a favor de la mujer. Aseguró que falta mucho trabajar en la prevención, la información y la implementación de políticas en contra de la violencia.

“Queremos que la mujer retome el rol protagónico de los partidos políticos con sus respectivos cargos. Queremos que la representación de la mujer no sea como adorno, no ingrese como relleno, porque la Ley dice que debe haber en cualquier organización un 30 % de mujeres”, afirmó Alcón.

La líder femenina aseguró que la representación de la mujer debe tener la capacidad para que ella decida según sus convicciones.

A criterio de Alcón el Foro Político de Mujeres se reactivará para el 8 de Marzo, en ocasión de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las organizaciones sociales femeninas vienen retomando algunas estrategias para reducir la violencia intrafamiliar.

Los jóvenes

También Alcón aseguró que promoverán un encuentro de agrupaciones juveniles donde motivarán a rotar los cargos juveniles y no ceder a la práctica de eternizarse en un cargo dirigencial de la juventud.

El Alto, 01 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...