@ANBOLIVIA: ARACENA: POLICÍA PIDE 'NO CONTAMINAR' INVESTIGACIÓN SOBRE PARADERO DE CLAVIJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

ARACENA: POLICÍA PIDE 'NO CONTAMINAR' INVESTIGACIÓN SOBRE PARADERO DE CLAVIJO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comandante General de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, pidió el viernes 'no contaminar' las investigaciones para dar con el paradero de Jorge Clavijo Ovando, asesino de Hanalí Huaycho, quien será presentado dijo 'en las condiciones en que esté'.


    'Al señor Clavijo se lo va a presentar en las condiciones en las que se encuentre ante la autoridad competente' advirtió la autoridad quien pidió 'no contaminar' la investigación con falsas expectativas por respeto a la familia boliviana que condenó el atroz asesinato.

    Indicó que el compromiso va más allá y por eso la investigación está cerrada por estrategia y por una situación enteramente moral para la institución de dar con el ex policía en un esfuerzo no solamente a nivel nacional sino internacional.

    En ese sentido, dijo que la Policía Boliviana trabaja con más de 182 países miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC), la Oficina Europea de Policía (Europol), y la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

    En esa ruta, comentó que el jueves se reunió en Lima con el Comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien le dijo que este caso 'no es solamente una cuestión de la Policía Boliviana, sino es cuestión de toda la policía del mundo'.

    'La Policía no pierde las esperanzas de encontrar a Clavijo de 32 años, con una estatura de 1.82 Mts y de tes morena, prófugo desde el pasado 11 de febrero, luego de segar la vida de Hanali Huaycho', enfatizó.

    Reitero una vez más que la Policía no protegerá ni encubrirá a esa persona, pero al menor indicio que detecte inteligencia, el caso será de conocimiento de la comisión de fiscales y encausar y procesar a los colaboradores por el delito de cómplices.

    A su juicio 'sería un pecado mortal para la policía si existe protección de parte de los funcionarios policiales, sabiendo que Clavijo hirió las fibras intimas de la institución'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...