@ANBOLIVIA: ALCALDES DE 34 MUNICIPIOS DE ORURO ENTREGAN PROYECTOS PARA 'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

ALCALDES DE 34 MUNICIPIOS DE ORURO ENTREGAN PROYECTOS PARA 'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE'



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Alcaldes de 34 municipios del departamento de Oruro entregaron el jueves al presidente Evo Morales proyectos para que sean financiados con recursos económicos del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

  
    En un acto desarrollado en la Gobernación de la capital del folklore, Morales demandó a las autoridades ediles garantizar el terreno para los diferentes proyectos que requieren, como también asegurar la ejecución de las obras, incluso, recordó que algunos alcaldes construyeron con sus propios obreros sin recurrir a empresas privadas.

    Anunció que entre el 15 y 16 de marzo comenzará a desembolsar los recursos económicos luego de revisar los proyectos, los cuales dijo no deben ser perfiles sino estar bien sustentados.

    Recordó que cada proyecto no debe exceder de un costo de 300.000 dólares como máximo, recursos que serán financiados enteramente por el Tesoro General de la Nación (TGN), gracias a la nacionalización de los hidrocarburos que generó mayores ingresos para el país.

    El Jefe de Estado resaltó que al inicio del programa estatal, en 2007 éste fue financiado con recursos otorgados por Venezuela y se entregaba 100.000 dólares por municipio, monto que para muchos alcaldes que recibían entonces entre 30 mil y 40 mil dólares anuales por transferencia era 'mucho dinero'.

    Finalmente, informó que en todo el país existe un 7% de proyectos inconclusos resultado de los problemas que se tienen, por ejemplo, con las empresas o con aquellos malos funcionarios que condicionan la adjudicación de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...