@ANBOLIVIA: CHILE EXPULSARÁ A SOLDADOS BOLIVIANOS ESTE VIERNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

CHILE EXPULSARÁ A SOLDADOS BOLIVIANOS ESTE VIERNES


Llegaron a un acuerdo, dice diputado Gutiérrez
Soldados bolivianos detenidos en la frontera con Chile.
CHILE (ANB / Erbol).- Para este viernes 1 de marzo a las 10.00, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte programó una nueva audiencia para discutir las salidas alternativas a las que podrían optar los tres soldados bolivianos formalizados por porte ilegal de arma de guerra.

La instancia fue solicitada por el Ministerio Público en conjunto con la defensa de los conscriptos tras el rechazo de los mismos a las propuestas ofrecidas por la Fiscalía.
El diputado Hugo Gutiérrez confirmó a Emol el acuerdo al que llegó el Ministerio Público con la defensa de los tres soldados bolivianos detenidos en la frontera, recalcando que todos los conscriptos podrán tener la misma salida alternativa.

"A los tres se les ofrecerá la suspensión condicional del procedimiento", dijo el parlamentario, recalcando que será el viernes, en la audiencia solicitada por ambas partes, cuando se fijen los términos a los que quedarán sujetos los imputados, quienes fueron formalizados por porte ilegal de instrumento bélico.

"Luego, regresarán a su país inmediatamente", enfatizó, mencionando que dicha salida "es una muy buena solución para terminar con el conflicto".

El lunes, los imputados Alex Choque y Gustavo Cárdenas decidieron no aceptar la suspensión condicional del procedimiento que implicaba su expulsión inmediata del país y la prohibición de ingresar a territorio chileno durante un año a cambio del reconocimiento del delito.

Por su parte, José Luis Fernández -sindicado como el militar que portaba el fusil FAL al momento de la captura el pasado 25 de enero- descartó aceptar un juicio abreviado previo acuerdo con su abogado Roberto Celedón.

En tanto, los tres conscriptos permanecen en el domicilio del diputado Hugo Gutiérrez, quien ofreció su propiedad para que los jóvenes se alojaran y cumplieran las medidas cautelares decretadas por el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...