@ANBOLIVIA: BCB: RESERVAS INTERNACIONALES NETAS CRECEN EN $US 173 MILLONES EN CASI DOS MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

BCB: RESERVAS INTERNACIONALES NETAS CRECEN EN $US 173 MILLONES EN CASI DOS MESES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Reservas Internacionales Netas (RIN) crecieron, entre enero y el 22 de febrero, alrededor de 173 millones de dólares y llegaron a un total de 14.100 millones de dólares, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).


    Según el reporte periódico divulgado por el BCB, las reservas acumuladas en oro se hallan en 2.165 millones de dólares, mientras que las demás categorías representan los restantes 11.935 millones de dólares.

    Las Reservas Internacionales reportaron también un crecimiento de 122 millones de dólares en enero, mes que cerró con 14.049 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

    Bolivia es el cuarto país con mayor cantidad de reservas de oro en 'términos absolutos' en la región, por debajo de Venezuela, México y Argentina, de acuerdo a información publicada por el BCB, en su informe sobre Datos de Administración de las RIN.

    No obstante, el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, anticipó el 20 de febrero que el ascenso de las reservas se mantendrá este año hasta que se transfiera 1.200 millones de dólares al Banco de Desarrollo Productivo (BDB) para que otorgue créditos, en el marco Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

    Zabalaga explicó que esa transferencia ocasionará un leve descenso en las reservas, puesto que los créditos se otorgarán en moneda estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...