@ANBOLIVIA: CHONCHOCORO: CUATRO REOS HERIDOS EN MOTÍN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

CHONCHOCORO: CUATRO REOS HERIDOS EN MOTÍN


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos cuatro internos de la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro fueron heridos este miércoles con arma de fuego disparada por el gobernador de ese penal, coronel Rudy Argote, denunció el representante de los privados de libertad, Osman Valencia.

De acuerdo al relato del interno, el hecho se produjo cuando la población carcelaria se amotinó debido a la agresión que sufrieron, por parte de reos considerados de alta peligrosidad, dos de sus representantes cuando ingresaban al penal después de asistir a una audiencia de salud.

“El coronel Rudy Argote ingresó disparando su arma de reglamento a diestra y siniestra indicando que queríamos fugarnos, cosa que es mentira porque ni siquiera nos hemos acercado al perímetro de seguridad. Hirió a cuatro compañeros de la población”, relató Valencia en un contacto telefónico con Erbol.

Indicó que en varias oportunidades se pidió al Gobernador del penal el traslado de los reos considerados de alta peligrosidad, que constantemente agreden al resto de los internos, quienes necesariamente deben atravesar el sector de aislamiento para salir a las audiencias.

“Las autoridades no escuchan, las armas han sido encontradas en régimen cerrado, en el sector de aislamiento B, D y F, no en la población, hemos sido constantemente agredidos. Para salir a audiencias o al médico tenemos que hacerlo por ese pasillo de la muerte”, señaló.

Atribuyó al grupo de 27 reclusos las muertes que se registraron en el último tiempo en Chonchocoro, motivo por el que existe el pedido unánime de la población para el traslado de inmediato a otro penal de por lo menos cuatro de ellos: Blas Valencia, Rodrigo Frías, Jaime Gutiérrez y Juan de Dios Villalobos.

Erbol intentó comunicarse en dos oportunidades con el coronel Rudy Argote, sin embargo, su ayudante dijo que no podía atender el requerimiento periodístico de este medio de comunicación porque se encontraba en una reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...