@ANBOLIVIA: CHAPETÓN DENUNCIA ‘DEJADEZ’ DE LA ALCALDÍA DE EL ALTO EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

CHAPETÓN DENUNCIA ‘DEJADEZ’ DE LA ALCALDÍA DE EL ALTO EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EDUCATIVAS



“Es un alcalde muy descuidado, creo que no está cumpliendo con la expectativa del pueblo alteño”, afirma la líder de UN
La Subjefe de UN, Soledad Chapetón (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Soledad Chapetón, Subjefe de Unidad Nacional (UN) k´umiqawayiwa alcalde Edgar Patana tatarux kunatixa jupan amuyuparjamaxa janiw aski yatichañ utanakax utjkiti aka markanxa. Ukharusti alcaldía tuqita sapxiwa säpuruwa irnaqasipki yatichañ utanakanxa.


La Subjefe de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, denunció que hay mucha ‘deficiencia y dejadez’ del ejecutivo municipal para atender las demandas educativas por lo cual recomendó al burgomaestre priorizar el ámbito educativo.

Chapetón aclaró que la Educación permitirá un mayor desarrollo humano y social. Aseguró que otros aspectos son el orden de prioridades en la alcaldía de El Alto y no la Educación. Atribuyó la dejadez a la falta de responsabilidad y el cariño a la ciudad que lo cobija.  

“Nosotros creemos que con el gran presupuesto que se ha destinado de los alteños para publicidad en los medios de comunicación no es suficiente, se destina muchos recursos económicos a obras innecesarias, hay mucho incremento en el presupuesto para obras, pero sin obras grandes”, afirmó Chapetón.

La líder de UN pidió al Gobierno Nacional y Municipal ejecutar obras educativas así como se entregan decenas de campos deportivos en todo el país y las zonas de El Alto.

La alcaldía de El Alto

Frente a ello, el Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcón, aseguró que la municipalidad viene realizando la refacción de aulas mediante un equipo de 20 trabajadores. “No existe dejadez”, replicó a Chapetón.

“Estamos trabajando en políticas y estrategias. Estamos trabajando en la ejecución de obras, estamos ejecutando el Plan Operativo Anual (POA) de cada colegio, tenemos un presupuesto de 25 millones de bolivianos”, aseveró Alcón.

El ejecutivo municipal presupuestó 107 millones de bolivianos para el ámbito educativo de las cuales 65 millones de bolivianos se asignó para la distribución del Alimento Complementario Escolar, 25 millones para la construcción de infraestructuras y equipamiento y el resto para la compra de materiales de escritorio.

En la ciudad de El Alto se tiene 433 turnos de Unidades Educativas acogidos en 277 infraestructuras.

El Alto, 28 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...