@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA EXIGEN AULAS PARA LA ESCUELA PABLO ZÁRATE VILLCA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

PADRES DE FAMILIA EXIGEN AULAS PARA LA ESCUELA PABLO ZÁRATE VILLCA DE EL ALTO



El alcalde Edgar Patana no ejecutó ninguna obra, todas las obras son de gestiones anteriores, afirma Pajarito
El colegio Pablo Zárate Villca de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Felipe Pajarito, presidente aka Control Social Comunitario aka yatichañ utatxa qhananchiwa päsir maratpachaxa alcaldíax janiw kuna obras lurkiti ukanaxa, ukatxa mayt´apxi jank´aki lurasiñapa juk´ampi aulas.


El presidente del Control Social Comunitario de la Unidad Educativa ‘Pablo Zárate Villca’ de El Alto, Felipe Pajarito, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que requieren con suma urgencia la construcción de un bloque de 14 aulas para cubrir la masiva afluencia estudiantil.

Pajarito demandó a la municipalidad la construcción de laboratorios para las asignaturas de Física y Química, el vaciado del patio escolar, la conclusión de las dos aulas, la dotación de mobiliarios educativos, entre otras. Exigió al burgomaestre mayor apoyo a las unidades educativas en el marco del ‘Proceso de Cambio’.

El dirigente manifestó que este año y el año anterior la municipalidad asignó escaso presupuesto con la cual no pudieron enfrentar la ejecución de aulas. El establecimiento educativo se benefició con la construcción de aulas a través del proyecto ‘Evo Cumple’ y el proyecto ‘Mil Aulas’.

“Así no hay ni una construcción de la alcaldía para que esta Unidad Educativa pueda tener aulas. Las aulas son hechas de anteriores gestiones. (…) como alcalde aún todavía no ha traído beneficios para las unidades educativas dentro de su proyecto edil”, afirmó Pajarito.

La alcaldía de El Alto

Frente a ello, el Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcón,  manifestó que todas las unidades educativas reciben algún presupuesto para ejecutar las obras educativas, razón por la cual se comprometió a constatar el establecimiento.

“Lo que vamos hacer es el seguimiento, ver realmente porque no tiene presupuesto este colegio, porque no cuenta los recursos, aún que dudo mucho, cada Unidad Educativa si ó si recibe presupuesto”, afirmó Alcón.

El ejecutivo municipal presupuestó 107 millones de bolivianos para el ámbito educativo de las cuales 65 millones de bolivianos se asignó para la distribución del Alimento Complementario Escolar, 25 millones para la construcción de infraestructuras y equipamiento y el resto para la compra de materiales de escritorio.

El dirigente escolar manifestó que en la Asamblea Distrital de Unidades Educativas del Distrito 5 se distribuyen los recursos y por los criterio de igualdad muchos establecimientos reciben entre 50.000 a 60.000 bolivianos de presupuesto. Aclaró que estos recursos sólo cubren la construcción de un aula.

La dirigencia del Control Social Comunitario de la Unidad Educativa ‘Pablo Zárate Villca’ se aproximo a algunas instituciones para buscar cooperación. Así fue como la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) realizó la refacción de la batería de baño en el establecimiento  de la zona Anexo Huayna Potosí.

En la ciudad de El Alto se tiene 433 turnos de Unidades Educativas acogidos en 277 infraestructuras.

El Alto, 01 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...