@ANBOLIVIA: INCLUIRÁN DESCOLONIZACIÓN EN CURRÍCULO DE POLICÍA Y LAS FFAA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

INCLUIRÁN DESCOLONIZACIÓN EN CURRÍCULO DE POLICÍA Y LAS FFAA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro Félix Cárdenas, en comunicación con Erbol, informó este viernes que el objetivo principal para ésta gestión es ser más incisivos en el tema de descolonización en las instituciones educativas.


“Es un trabajo conjunto con la gente de las Fuerzas Armadas y la Policía, trabajo especializado para incorporar en los currículos, en el pensum, (para) que tengan los contenidos de descolonización, despatriarcalización y la lucha contra el racismo”, afirmó.

En las reuniones que efectuaron representantes de las instituciones señaladas analizaron los temas a ser profundizados y posteriormente incorporados en el currículo, inicialmente, en las dos instituciones.

Cárdenas manifestó que están buscando hacer alianza con una Universidad, en el país, para construir currículos que permita la formación sobre la descolonización, despatriarcalización y lucha contra el racismo.

La autoridad agregó que esperan que el sistema universitario estatal coadyuve en el proceso del trabajo de descolonización, pero adelantó que sería más viable con las casas superiores de estudio  privadas e indígenas.

“Este año tenemos que ser más incisivos en el tema de descolonización. En cuestiones de construcción de la formación, vale decir, en las normales (o institutos superiores de formación de profesores), universidades (y otros)”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...