@ANBOLIVIA: NO PUEDE SER QUE BOLIVIANOS HAGAN LO QUE QUIERAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de marzo de 2013

NO PUEDE SER QUE BOLIVIANOS HAGAN LO QUE QUIERAN

Diputado chileno Moreira:
CHILE (ANB / Erbol).- El diputado UDI Iván Moreira, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara enfatizó en El Diario de Cooperativa que Chile no puede poner "la otra mejilla" en el conflicto con Bolivia producto de los soldados acusados de cruzar ilegalmente la frontera.

El parlamentario acusó que “todo esto obedece a una estrategia para tratar de denigrar, denostar a Chile y al Presidente de la República en víspera del fallo del Tribunal de La Haya. Ellos quieren sacar su tajada, por lo tanto, este incidente como muchos más que pueden haber en el futuro van a ser provocados por el presidente Evo Morales”, informa portal chileno.

Moreira resaltó que “no puede ser que los bolivianos hagan lo que quieran y puedan traspasar nuestra frontera. En cualquier lugar del mundo, un soldado, una persona que traspasa una frontera, tiene que atenerse a las leyes vigentes de ese país y no puede llegar y entrar una persona adonde no es invitado”.

Ante un caso similar que pueda ocurrir en el futuro, el diputado precisó que “Chile no puede estar colocando la otra mejilla. Aquí hay que cumplir la ley y Bolivia no puede como país chico pretender de alguna manera temerariamente desafiar permanentemente a Chile, acá no va a haber guerra, no va a haber ninguna de esas cosas, pero no podemos aceptar que nos sigan faltando el respeto”.

También criticó la defensa a los militares por parte del diputado Hugo Gutiérrez (PC) y señaló que "el diputado Gutiérrez, o más bien el Partido Comunista, está totalmente y profundamente equivocado con lo que se está haciendo. Fundamentalmente lo que han hecho es cederle un instrumento político para que el Gobierno boliviano siga tratando de hacer la suya, pero eso no les va a durar mucho porque Chile no puede seguir aceptando insolencias de parte del Gobierno boliviano".

“Nadie está evadiendo los debates”

Referente a la contienda en la Alianza, Moreira dijo que “tenemos sumamente claro de que nosotros vamos a enfrentar unidos con un solo candidato después de las primarias a la Concertación y a la candidata que ya está elegida que es Michelle Bachelet y la vamos a enfrentar con un programa de Gobierno”.

Finalmente destacó que “van a haber debates, no hay que apresurarse tanto, lo importante es que esos debates se van a hacer en el momento más propicio en que lleguen a acuerdo los comandos, pero nadie está evadiendo los debates”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...