@ANBOLIVIA: DEFENSOR PIDE NO ESPECULAR EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE HANALÍ HUAYCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

DEFENSOR PIDE NO ESPECULAR EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE HANALÍ HUAYCHO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, exhortó el viernes a la ciudadanía a bajar el tono de las especulaciones en el caso de investigación del asesinato de la periodista Hanali Huaycho, presuntamente por el ex teniente de policía, Jorge Clavijo.


     'Quisiera pedir que se pueda bajar el tono de un montón de especulaciones sobre situaciones que están generando rumores, en el caso de Hanalí Huaycho, que no le hacen bien a la investigación, en todo caso las personas que si tienen elementos confiables, lo hagan con un bajo perfil y que la Policía con la competencia que tiene, pueda cumplir con su mandato constitucional', dijo a los periodistas.

    Manifestó también su preocupación porque a la fecha hay varias personas que estaban profúgas fueron aprehendidas, pero que en el caso de Huaycho, si bien la Policía trabaja intensamente para dar con el presunto autor de este crimen, hasta el momento no lo haya encontrado.

     'Creemos que la Policía deben extremar todos los recursos a su alcance y más allá de lo que pueda hacer, obviamente con el apoyo del Estado, para que este caso entre en un proceso de celeridad, de tal modo que tan pronto como sea posible el presunto autor de este nefasto crimen sea aprehendido', dijo.

     Consultado sobre algunas especulaciones en sentido de que la alguna gente de la Policía lo está encubriendo respondió que 'no quisiéramos pensar que fuera así, porque estanos hablando de una institución que está encargada de velar por la seguridad  y la integridad física de los ciudadanos'.

     La periodista Hanalí Huaycho, murió el 11 de febrero cuando era trasladada a un hospital, tras ser apuñalada en su domicilio supuestamente por su esposo, el teniente de policía Jorge Clavijo, quien huyó luego de asestarle alrededor de 15 puñaladas, en el mismo domicilio de la victima domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...