@ANBOLIVIA: MORALES 'CUMPLIRÁ SU PALABRA' Y ENTREGARÁ VIVIENDAS A LOS AFECTADOS POR EL MEGADESLIZAMIENTO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

MORALES 'CUMPLIRÁ SU PALABRA' Y ENTREGARÁ VIVIENDAS A LOS AFECTADOS POR EL MEGADESLIZAMIENTO EN LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, destacó que el presidente Evo Morales 'cumplirá su palabra' y entregará el jueves por la tarde viviendas a 224 familias que fueron afectadas por el magadeslizamiento suscitado hace dos años en la ladera este de la ciudad de La Paz a raíz de las intensas lluvias y factores de orden geológico.

  
    'Fue un gesto humanitario: dotar, de forma gratuita, una vivienda a familias que lo perdieron todo, reconoció el Ministro, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación.

    Los vecinos de Santa Rosa de Callapa, Pampahasi Central Bajo, San Juan, Kupini II, Prolongación Kupini II y Valle de las Flores, contarán nuevamente con techo propio.

    Son 224 familias que recibirán este jueves 28 de febrero, de manos del presidente Evo Morales, un departamento construido en el Distrito 12 de la zona Chijini, avenida República Bolivariana de Venezuela (frente a la fábrica Concretec).

    El complejo habitacional que entregará el Mandatario se encuentra dentro de un condominio distribuido en siete bloques de cuatro plantas y ocho departamentos por piso.

    Son un conjunto de modernos edificios pintados de naranja y beige que podrían estar ubicados en cualquier distrito o zona de la urbe paceña. Cuentan, cada departamento, con tres dormitorios, sala, cocina, baño y área de lavandería.

    El complejo ha sido provisto de todos los servicios: agua, saneamiento básico (cámaras sépticas), luz eléctrica y gas domiciliario.

    La inversión del gobierno en este plan de viviendas sociales fue de Bs 27.967.785.

    Este 28 de febrero se realizará la entrega de llaves a 96 beneficiarios que ocuparán inmediatamente tres de los siete bloques. Hasta mediados de marzo, 160 familias podrán instalarse, con los servicios en funcionamiento, en el condominio.

    Las otras 64 familias restantes lo harán hasta mediados de abril, completando el número de damnificados-beneficiarios registrados en las listas del Viceministerio de Vivienda y la Unidad Ejecutora de Vivienda de Emergencia (UEVE), detalló el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...