@ANBOLIVIA: SOLDADOS SON ASCENDIDOS AL GRADO DE CABO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de marzo de 2013

SOLDADOS SON ASCENDIDOS AL GRADO DE CABO

Podrán trabajar en instituciones del Estado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Álex Choque Quispe (20 años), Augusto Cárdenas García (19 años) y José Luis Fernández Choque (18 años), soldados bolivianos que estuvieron detenidos en Chile durante 32 días, fueron ascendidos este viernes al grado de cabo.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó en Oruro –donde fueron recibidos con algarabía por autoridades gubernamentales, militares y familiares– que además podrán acceder a un empleo en instituciones del Estado previa capacitación en instituciones técnicas, según la agencia estatal de noticias Abi.

“Ellos serán capacitados en áreas técnicas y luego depende de la decisión de ellos pueden ingresar a trabajar en una institución estatal o asimilarse en alguno de los institutos militares, pero es una decisión de tendrán que tomar ellos”, manifestó.

Esta mañana, los tres soldados bolivianos, que fueron detenidos por carabineros el pasado 25 de enero, fueron liberados por la justicia  chilena, después de que aceptaron la suspensión condicional del procedimiento que fue propuesta  por  el Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra.

Los soldados bolivianos  han recuperado su libertad  con la condición de salir inmediatamente del país vecino y la prohibición de ingreso a Chile por un lapso de un año.

“En la aceptación de esta salida alternativa de suspensión condicional de procedimiento en ningún momento pierden su calidad de personas inocentes y la causa queda terminada”, dijo el magistrado Rodrigo Hernández Pérez del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...