@ANBOLIVIA: EVO DICE QUE REVOCATORIA SÓLO PERJUDICA AL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

EVO DICE QUE REVOCATORIA SÓLO PERJUDICA AL PUEBLO



Las autoridades descuidan su gestión, afirma
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó este viernes que las solicitudes de revocatoria de mandato presentadas contra gobernadores, alcaldes y concejales sólo perjudicarán a los municipios y al pueblo. Argumentó que esta situación causa retrasos en la ejecución de proyectos, y en el peor de los casos hasta desfalcos.   


“Cuando plantean algunos hermanos y hermanas revocatoria, al alcalde de la ciudad de La Paz, al alcalde de la ciudad de El Alto y otros alcaldes, seguramente el alcalde tiene que prepararse para defenderse, y tal vez tiene que descuidar la gestión”, señaló Morales en Palacio de Gobierno con motivo de la firma de un crédito otorgado por el Banco Mundial.

La revocatoria del mandato constituye un procedimiento a través del cual los electores pueden destituir a un funcionario público antes de expirar el período para el cual fue elegido.

“Todos tenemos derecho a defendernos si hay revocatoria, tal vez el personal también tiene que salir de campaña para defender al alcalde, y ahí siento que si no se va a paralizar la gestión, se va a disminuir la gestión que tienen que hacer los alcaldes para cumplir la demanda de su pueblo”, reflexionó el Jefe de Estado.

La autoridad señaló que en el supuesto de que las autoridades resulten revocadas, aunque aclaró que no en todos los casos, su preocupación será como obtener dinero de la institución.

“Lamentablemente no todos somos iguales y algunos servidores, como se van ir al ser revocados, mas se van a preocupar de dónde sacamos platita para irnos, y a esta altura querer cambiar mediante revocatorio alcaldes, perjudica al pueblo y a los municipios”, apuntó.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó al respecto que el mensaje del Presidente fue “muy importante” y que “esa reflexión debe transmitirse a los niveles orgánicos del Movimiento Al Socialismo” porque fueron militantes de esa agrupación política “quienes han presentado una solicitud de revocatoria contra el alcalde”.

En todo caso, agregó el burgomaestre paceño, “tampoco tenemos ninguna dificultad de ir a un revocatorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...