@ANBOLIVIA: MORALES: ENTEL LLEGA CON INTERNET A 260 MUNICIPIOS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

MORALES: ENTEL LLEGA CON INTERNET A 260 MUNICIPIOS DE BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el jueves que los servicios de internet que presta la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) llega con cobertura a 260 municipios de Bolivia, entre zonas urbanas y rurales.


    'Tenemos teléfono con Entel móvil ya estamos con 4G que es internet, no sólo para comunicarnos telefónicamente sino para estar con internet estar conectados en el mundo, en todo Bolivia estamos 260 municipios ya con internet', manifestó en oportunidad de recibir proyectos en Oruro, para financiarlos con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

    Según Morales, la proyección de Entel para el próximo año, es llegar a todos los municipios y cantones del país, excepto a las zonas geográficamente inhabilitadas para ese servicio, por ser consideradas 'accidentadas'.

    El 1 de mayo de 2008 y en el marco de una política de recuperación de las empresas que fueron capitalizadas, el Gobierno nacionalizó la telefónica ENTEL que estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa entidad en 1996.

    La telefónica estatal estrenó el 6 de febrero a un nuevo gerente (Óscar Coca) con el fin de coadyuvar al cumplimiento de la Agencia Patriótica, que prevé eliminar la extrema pobreza en Bolivia antes de su bicentenario, en 2025.

    Según fuentes oficiales, Entel aportó al Estado desde su nacionalización con más de 2.000 millones de bolivianos, en el pago de bonos e impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...