@ANBOLIVIA: CHINA PRETENDE INVERTIR EN LA QUINUA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de febrero de 2013

CHINA PRETENDE INVERTIR EN LA QUINUA BOLIVIANA



Productora de Quinua boliviana. Foto: La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- China pretende invertir en la producción e industrialización de la quinua boliviana, se conoció hoy, luego de una reunión de su embajador, Li Dong, con la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.


Li aseguró poco después del encuentro su esperanza de "iniciar negociaciones para establecer las condiciones de inversión en la producción e industrialización de la quinua". Reconocido el cereal más rico en vitaminas y minerales.

Un comunicado de prensa de esa dependencia cita a Li, quien exhorta a "trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos", en tanto destacó las bondades del llamado Grano de Oro de Los Andes.

El diplomático chino señaló que diariamente consume ese cereal y que le interesa, al igual que a su Gobierno, invertir en ese sector para su incremento en producción y exportación: "China necesita buenos alimentos y la quinua es el mejor", expresó.

Mientras, Achacollo anunció una gira por China, Japón y Surcorea para determinar negociaciones para la industrialización de la quinua, en tanto recordó el apoyó prometido por el Banco Mundial, durante su visita a Estados Unidos, la semana anterior, con los mismos fines.

El presente año fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional de la Quinua, a instancias de Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, fue nombrado embajador de la misma en el mundo. (Tomado de PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...