@ANBOLIVIA: SOLDADOS LLEGAN A BOLIVIA TRAS SER LIBERADOS POR CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

SOLDADOS LLEGAN A BOLIVIA TRAS SER LIBERADOS POR CHILE



Fueron a recogerlos dos ministros
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los tres soldados bolivianos que fueron liberados la mañana de este viernes, llegaron al aeropuerto “Juan Mendoza” de la ciudad de Oruro, tras más de un mes de permanecer detenidos en el vecinos país acusados de haber traspasado la frontera de manera ilegal y portando un arma de guerra.


Alex Choque, Gustavo Cárdenas y José Luis Fernández arribaron a la terminal aérea cerca de las 15.30 en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) acompañados por los ministros de Defensa y de Transparencia, Rubén Saavedra y Nardi Suxo, respectivamente, y el Comandante del Ejército, general Fernando Ceballos.

Inicialmente, recibieron el abrazo y el saludo de sus familiares que, entre lágrimas, destacaron la valentía y la dignidad de los soldados.

Una columna de honor formada por militares escoltó a los tres uniformados a una tarima instalada en el aeropuerto internacional para celebrar un acto en el que participan autoridades civiles, militares y policiales.

El Ministro Saavedra destacó la actitud asumida por los soldados durante su detención en Chile y fustigó la posición de algunas autoridades del vecino país, de quienes dijo que violaron los tratados internacionales vigentes.

Hoy, el magistrado chileno Rodrigo Hernández Pérez del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte determinó suspender el procedimiento penal contra los tres soldados bolivianos y ordenó la salida inmediata de éstos de territorio chileno, sin la posibilidad de ingresar a ese país por el período de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...