@ANBOLIVIA: SENADOR DEL MAS: ‘LA BANCADA ME DISCRIMINA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

SENADOR DEL MAS: ‘LA BANCADA ME DISCRIMINA’



“Son unos llunkus” dice Limachi
Senador Manuel Limachi (MAS).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador Manuel Limachi, fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Pando, denunció que su bancada lo discrimina, tras no poder ingresar a la 25ª (vigésimo quinta) sesión ordinaria de la Cámara Alta, espacio en el cual no lo toman en cuenta, según sus declaraciones.


De acuerdo con el legislador, no le permiten el uso de la palabra cuando desea participar de las reuniones plenarias, situación por la cual responsabilizó a un grupo de legisladores que no representan a organizaciones sociales y que administran el poder de esa instancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Hay unas cuentas personas que no representan a las organizaciones sociales, son unos llunkus, unos chupas, ellos han manipulado esto desde un principio. Por ejemplo, el caso del Eugenio Rojas (jefe de bancada, él nunca ha sido del MAS, insultaba al presidente cuando era del Eje Pachacuti”, aseveró el asambleísta.

Limachi lamento la actitud de sus compañeros de partido político, quienes a su juicio lo discriminan por ser “libre pensante”. También criticó el trabajo realizado en el Senado, donde solo se aprobarían Leyes “declaratorias” y no normas que fortalezcan la estructura del Estado.

El “masista” reveló que tampoco le dejan contratar a los asesores que elije, tal el caso del exconstituyente por el MAS y exViceministro de Planificación Estratégica del Estado, Raúl “Chato” Prada, a quien sin ninguna explicación se lo excluyó de las planillas de funcionarios que trabajan en la Cámara Alta.

“Primero lo reciben con toda la documentación, con respaldo de documento, y al final lo borran, lo sacan. Al final nos dan un informe de que él (Chato Prada) trabaja, pero sin embargo él va a marcar y no esta contemplado (…) La finalidad parece que es perseguir a todos los que somos indígenas”, manifestó Limachi.

Sobre este trascendido, el propio Prada dijo que no se quiere solucionar su situación, negándole el derecho a trabajar y vulnerando la libertad que tiene cada Senador de escoger al personal con el que trabaja, decisión que habría sido tomada por la bancada del MAS y la presidenta Gabriela Montaño.

“La determinación la toma Gabriela Montaño, la presidenta, y la cumplen el Oficial Mayor (Emilio Rodas) y el Director de Recursos Humanos (Heriberto Lázaro); quienes expresamente nos dijeron que recibieron una orden de la presidenta (…) Están cometiendo un delito”, sostuvo Prada.

En un escueto contacto telefónico, el Oficial Mayor de la Cámara Alta, Emilio Rodas, explicó que la determinación de no contratar a Raíl Prada fue una decisión de la directiva del Senado y la bancada del MAS, dejó además en claro que él no estaba autorizado para dar más detalles.

“Eso esta en consideración de la directiva y comprende a una decisión de bancada (…) El señor Raúl Prada no es funcionario”, señaló el funcionario.

Así también Erbol trato de comunicarse con el jefe de la bancada del MAS, el senador Eugenio Rojas, pero se nos indicó que todavía permanecía en la sesión que sostuvo la Cámara Alta.

Pese a ello, en una anterior oportunidad, el mismo legislador dijo que “La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), los senadores han decidido de que no vamos a necesitar esa clase de gente” en referencia al “Chato” Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...