@ANBOLIVIA: FINALMENTE LEOPOLDO FERNÁNDEZ VUELVE A SU CASA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

FINALMENTE LEOPOLDO FERNÁNDEZ VUELVE A SU CASA



Tras casi cuatro años y medio de detención
Leopoldo Fernández sale de la clínica Cemes.Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, retornó a su domicilio después de estar privado de libertad por cuatro años y cinco meses, acusado de ser el principal responsable de la masacre de Porvenir.


La tarde de este jueves, Fernández dejó la clínica Cemes de la ciudad de La Paz, donde estuvo internado desde el 12 de enero pasado y se sometió en el transcurso de este tiempo a dos intervenciones quirúrgicas (uno por un cáncer en el riñón y otro por problemas en la próstata).

“Ahora está saliendo, ha sido dado de alta hospitalaria el día 18 de febrero. En realidad transcurrieron 10 días desde entonces sin poder ser trasladado a su domicilio, pese a que el Tribunal el 5 de febrero ordenó para que sea trasladado a su casa con detención domiciliaria”, dijo su abogado defensor Karlo Brito.

Mientras el médico Boris Camacho señaló que el paciente se encuentra en condiciones estables, pero no tiene alta médica porque él tiene varias enfermedades que condicionan su estado de salud. 

“En este momento, el doctor le inició tratamiento por la tuberculosis extra pulmonar que tiene y debe tomar siete tabletas durante seis meses. Además tiene cáncer de riñón confirmado, fue operado de la próstata, es hipertenso, tiene tuberculosis, hizo una insuficiencia renal aguda y una artritis gotosa. Entonces, es un paciente, que debería empezar un tratamiento por el cáncer de riñón que tenía, pero no empezó porque está empezando primero tratamiento contra la tuberculosis”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...