@ANBOLIVIA: DEFENSOR PIDE QUE FECHA DE CUMBRE DE SALUD NO SEA MODIFICADAS EN EL FUTURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

DEFENSOR PIDE QUE FECHA DE CUMBRE DE SALUD NO SEA MODIFICADAS EN EL FUTURO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ante el anuncio de la postergación de la Cumbre de Salud hasta la primera semana de junio, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió al Gobierno y a las instituciones participantes asegurar que ese encuentro se lleve a efecto en las fechas acordadas y no se incurra en nuevas postergaciones, como dijo ocurrió en cuatro oportunidades desde el pasado año.


    'Es imperativo comenzar el debate sobre la problemática de la salud que enfrenta el país. Destacamos que se haya llegado a un consenso y fijado para los primeros días de junio la realización de este encuentro', aseguró.

    Asimismo, afirmó que es importante ratificar que la salud es un derecho humano y que, en ese contexto, la Defensoría del Pueblo velará por su defensa, vigencia y promoción.

    En ese marco, Villena anunció que está preparando un informe que presentará  en la Cumbre, que contiene las conclusiones elaboradas en base a los insumos recogidos en los conversatorios sobre salud que las representaciones defensoriales en todo el país realizaron con instituciones de la sociedad civil.

    Según una nota institucional, la salud es uno de los problemas más graves que enfrenta el Estado Plurinacional y que se refleja, por ejemplo, en las cifras publicadas por el Ministerio del área que señala que el 70% de la población boliviana no tiene acceso a la salud.

    Autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que la Cumbre se realizará entre el 4 y 7 de junio en Tarija, con la participación de las universidades, Central Obrera Boliviana y el Ministerio de Salud, médicos, trabajadores en salud, gobernaciones, alcaldías y organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...