@ANBOLIVIA: YPFB: VENTAS DE GAS NATURAL A BRASIL Y ARGENTINA SUMARON 472,6 MILLONES DE DÓLARES EN ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

YPFB: VENTAS DE GAS NATURAL A BRASIL Y ARGENTINA SUMARON 472,6 MILLONES DE DÓLARES EN ENERO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el viernes, en base a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que la comercialización total de gas natural a Brasil y Argentina registró un ingreso de 472,6 millones de dólares en enero, monto que supera en 42% respecto al mismo periodo de 2012, cuando sólo se registró 332,6 millones de dólares.


    Según un comunicado de YPFB, en enero de esta gestión se registraron 320,07 millones de dólares por la exportación de gas natural al mercado de Brasil, mientras que las ventas a la Argentina facturaron 152,53 millones de dólares.

    La producción de hidrocarburos continúa a la cabeza de las ventas que realiza el país, con una participación del 45,71% del global, seguido por la industria manufacturera que abarca el 29,61%.

    Asimismo, la extracción de minerales  representa el 19,49% y la actividad de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con una participación de 4,21%.

    YPFB lleva adelante un ambicioso programa de desarrollo con énfasis en la exploración y explotación de campos (upstream), cuya finalidad es incrementar progresivamente la producción nacional de hidrocarburos.

    Además, YPFB y las compañías petroleras que operan en Bolivia invertirán este año 1.212 millones de dólares en las actividades de exploración y aumento de producción.

    YPFB afirmó también que las inversiones concentradas en prospectos exploratorios y el desarrollo de campos, contribuirán a obtener mayor producción de gas natural y otros hidrocarburos líquidos asociados para satisfacer todas las necesidades del mercado interno y los compromisos de exportación a los mercados de Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...