@ANBOLIVIA: VENTAS DE GAS SUMAN $US472 MILLONES EN ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de marzo de 2013

VENTAS DE GAS SUMAN $US472 MILLONES EN ENERO



Argentina y Brasil son los destinos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comercialización total de gas natural, al mes de enero, alcanzó 472,6 millones de dólares, monto que supera en 42 por ciento respecto al periodo de 2012 cuando sólo se registró 332,6 millones de dólares por este mismo concepto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


En el mes de enero de esta gestión, se registró 320,07 millones de dólares por la exportación de gas natural al mercado de Brasil. Asimismo, las ventas del energético a la República Argentina facturaron 152,53 millones, según datos preliminares de la entidad oficial de estadísticas de Bolivia.

En conjunto, las exportaciones de la actividad económica de Extracción de Hidrocarburos compuesta por gas natural y otros combustibles registró 472,76 millones de dólares en el período referido, monto superior en 32,04 por ciento en relación a las ventas obtenidas en enero de 2012 cuando alcanzó a 358,04 millones.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, la producción de hidrocarburos continúa siendo la actividad económica que registra mayor valor en las exportaciones nacionales, en enero 2013, con una participación de 45,71 por ciento, respecto al total, seguida de la Industria Manufacturera con 29,61 por ciento; Extracción de Minerales con 19,49 por ciento y la actividad de Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca con una participación de 4,21 por ciento.

En el objetivo de incrementar estas ventas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos lleva adelante un programa de desarrollo con énfasis en la exploración y explotación de campos (upstream), cuya finalidad es incrementar progresivamente la producción nacional de hidrocarburos.

En esa perspectiva, YPFB Corporación y las compañías petroleras que operan en Bolivia, invertirán este año 1.212 millones de dólares en las actividades de exploración y aumento de producción (desarrollo).

Las inversiones concentradas en el upstream, es decir, en prospectos exploratorios y el desarrollo de campos, contribuirán a obtener mayor producción de gas natural y otros hidrocarburos líquidos asociados para satisfacer todas las necesidades del mercado interno y los compromisos de exportación a los mercados de Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...